
Acapulco, Gro. – En medio de gritos y desesperados, vendedores informales de las playas, bloquearon la costera Miguel Alemán, exigiendo la entrega de apoyos económicos a los tres niveles de gobierno.
Acusan que desde hace varios días no perciben ingresos, y menos ahora que cerraron en definitiva las playas de Acapulco, sin que nadie del gobierno les haya tendido la mano para ayudarles.
Eran casi un centenar de quejosos, demandan al ayuntamiento porteño que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo, entregue este sábado los recursos prometidos desde hace días.
Enardecidos y desesperados, decidieron bloquear ambos sentidos de la desolada costera, en el punto del Asta Bandera, una vez que rechazaron un diálogo con representantes de la gobernación municipal.
Alrededor de las 14 horas, bajo un implacable sol, los manifestantes cerraron la vialidad, al tiempo que impidieron en su totalidad el paso de algunos vehículos foráneos, locales y del transporte público.
Tras el cierre de playas ocasionado por la contingencia del coronavirus, los quejosos, exigen al gobierno local, la entrega de los apoyos económicos para ellos y sus familias y que los dejen trabajar.
“Nosotros lo que queremos es trabajar, no les estamos pidiendo dinero, pero si no nos dejan trabajar que nos cumplan lo que prometieron, porque nuestras familias tienen muchas necesidades.
“Y si no nos van a dar dinero, o despensas, pues que nos dejen trabajar, aunque no haya turismo, algo vamos a vender, pero yo tengo que llevara el sustento para mi familia que nos están esperando en casa”, dijo José Martínez, un vendedor de cocteles de fruta en la playa.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS