
*Carecen del equipo básico de autoprotección
*El director del Semefo asegura que cuentan con el equipo necesario
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Trabajadores del Servicio Médico Forense en Acapulco, protestaron este jueves, para exigir equipo de bioprotección y material quirúrgico, ante el riesgo por la pandemia del coronavirus.
“La protesta es que carecemos de equipos de bioprotección para el desarrollo de nuestra actividad cotidiana, como es la necropsia, tenemos más de cien cuerpos guardados que están escurriendo en las cámaras frigoríficas y así estamos trabajando, no tenemos botas ni tenemos uniformes.
“La única protección que tenemos para nosotros es un simple cubrebocas, los compañeros y yo, exigimos a las autoridades estatales, nos proporcionen los mínimos equipos necesarios para poder realizar nuestras actividades. De lo contrario alguien de nosotros puede caer por esta contingencia del Covid-19”, advirtió Pedro Rodríguez Lozano, médico forense.
En seguida mostraron una imagen de un trabajador del Semefo de Chilpancingo, con una mascarilla de seguridad para realizar trabajos en la morgue.
Rodeado por trabajadores del SEMEFO, reunidos afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, Rodríguez Lozano, dijo que les hace falta material quirúrgico y de protección.
Demandó ser atendidos por el titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, pues aseguró que el director general de las morgues en la entidad, Ben Yehuda Martínez Villa, sabe que todo el personal de Chilpancingo, cuenta con el equipo necesario de autoprotección, no así para los trabajadores de Acapulco.
El médico forense, detalló que en Acapulco carecen de equipo de bioprotección, botas, cubrebocas, guantes y uniformes, y en seguida reprochó que al personal de Chilpancingo cuenta con todo el equipamiento, mientras que 40 empleados del Semefo en Acapulco, les falta todo.
No obstante, lo anterior, el director general del SEMEFO Ben Yehuda Martínez Villa, aseguró que todo el personal que labora en las morgues tiene material suficiente, quizá no tenemos mascarillas porque no trabajamos con personas totalmente enfermas de Covid-19.
“Tenemos todo el equipo completo, o sea se utiliza el traje completo para hacer las necropsias.
“No se de donde sacan que les falta material, yo la verdad no lo entiendo, y todos los días hablamos para saber como va este problema”, explicó el funcionario de la secretaría de salud.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS