
* El párroco recorre la cabecera municipal y sus colonias
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – En un hecho inédito, en el municipio de Petatlán, región de la Costa Chica de Guerrero, este día el párroco de la emblemática iglesia “Padre Jesús”, realizaron actos religiosos en las calles.
A bordo de una camioneta, el sacerdote Iván Galván, recorrieron las calles de la cabecera municipal en la víspera de la semana santa, y tras la suspensión de actos religiosos por la pandemia del coronavirus.
Lo acompañan padres del Santuario Nacional del Padre Jesús, quienes realizan los actos religiosos en plena vía pública.
Se puede observar a la feligresía que salen a las calles del centro y las colonias, a pidiendo por la contingencia sanitaria que actualmente se vive en el mundo y además de pedir a la población extremar precauciones.
En un video que circula en Facebook, se escucha decir que debido a que la feligresía no puede salir, Jesús llega hasta su casa visitando a la gente.
“El padre, bendice con el santísimo sacramento bendice a todas las personas que se encuentran en sus domicilios.
“Recuerden que estamos en cuarentena que no puedes ir a visitar en santuario, pero él puede ir a tu casa a darte la bendición”, se escucha.
La ceremonia religiosa se oficia por secciones, donde cada una corresponde a las colonias de El Río, Gustavo Díaz Ordaz, el Barrio de La Hoja, Las Palmas, El Cayuco, además de otros asentamientos.
Cabe precisar que, en la página oficial de Facebook del Santuario del Padre Jesús de Petatlán, se llevan a cabo las transmisiones en vivo para quienes siguen los actos religiosos y de fe.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS