
* “Habrá sorpresas”, anticipa el rector Javier Saldaña Almazán
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán anticipó que llevará las denuncias de acosos sexual reportadas en diferentes planteles al Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno en la institución y advirtió que “habrá sorpresas” para los casos que estén bien fundamentados.
Saldaña Almazán destacó que ya tuvo la oportunidad de reunirse con las autoridades comisiones encargadas de vigilar la legislación interna de la UAGro, tras conocer la serie de denuncias dadas a conocer en el puerto de Acapulco, Chilpancingo, Tecpan, Taxco e Iguala de la Independencia.
Manifestó que solicitó que los encargados de las comisiones que fueran muy puntuales en la revisión de la situación actual, para estar en condiciones de atender cualquier denuncia hecha por las alumnas.
“Vamos a llevar el tema al Consejo Universitario y les anticipo que habrá sorpresas, aunque aclaro que en este tipo de casos no podemos ser ambiguos, pues ya hemos avanzad mucho en el tema del acoso cobro de calificaciones”, anotó.
Para el jefe de la administración central universitaria, la situación que se plantea ante los problemas de acoso reportados es muy clara, se debe aplicar la ley, sin importar los lazos amistosos que haya entre la autoridad y los acusados.
“El rector es amigo de todos, pero no del que le hace daño a los estudiantes, yo los convoco a todos a que observemos la ley, que trabajemos siempre bajo principios éticos y morales”, señaló.
El rector de la UAGro consideró que de ser necesario, se debe trabajar en la reeducación del hombre, para que el problema se resuelva de fondo.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS