
* En este caso en la Facultad de Comunicación
Chilpancingo, 12 de marzo. – Estudiantes de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), instalaron un tendedero para dar a conocer de manera anónima casos de acoso sexual sufridos a manos de algunos profesores.
En una de las paredes de la escuela, en la parte baja de la dirección, las jóvenes colocaron algunos textos en los que dirigen señalamientos en contra de por lo menos cinco docentes de la institución.
En las denuncias se incluye el nombre del profesor maestro Ángel Carrillo Chora, quien fuera denunciado por estudiantes el pasado 9 de marzo de señalar en clase que “las ganas son las ganas”.
En esta ocasión se hicieron señalamientos en contra de Rodrigo Carmona y Elino Villanueva.
Los estudiantes colocaron frases que sus maestros les han dicho, para el caso de Elino Villanueva, se exhibieron mensajes de Facebook que el docente envía de manera reiterada, dirigiéndose a ellas como “hermosa”, además de que es insistente en escribirles pese a que no le responden.
Los profesores Noé Mondragón Norato e Ildefonso Nava Cabañas también son señalados en “el tendedero”.
Las denunciantes son en su mayoría mujeres, pero están apoyadas por sus compañeros y desde ahí lanzaron un llamado a todas las escuelas de la UAGro, facultades, escuelas superiores, preparatorias y unidades académicas a romper el miedo y denunciar a sus acosadores.
“Los casos de acoso son secretos a voces y lo que nosotros pedimos es que tomen la iniciativa y peleen por sus derechos, nos unamos y ya no permitamos estas cosas”, señalaron.
Cabe señalar que esta acción fue replicada por jóvenes de la preparatoria número 6 de Tecpan de Galeana, donde también se colocó un tendedero de denuncias.
En ese lugar, dieron a conocer que en esta institución existen casos de acoso por parte de docentes y alumnos, razón por la que decidieron hacer público el problema.
“Queremos exhibir eso que nunca que dijo, queremos plantarle cara a un problema que ignoramos por miedo o porque nos iban a tachar de mentirosas”, señalan los escritos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS