
* “Es mejor un día sin ellas, si podemos contar con ellas toda la vida”, sostiene el acalde Antonio Gaspar
El gobierno municipal de Chilpancingo se sumó al paro nacional de mujeres, bajo el argumento de que “es preferible un día sin ellas, si podemos contar con ellas el resto de la vida”.
En sus redes sociales, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán difundió un mensaje en el que recordó que para el próximo 9 de marzo se está convocando a un paro nacional de mujeres, movimiento del que señaló, su administración no puede ser indiferente.
“Ese día ninguna mujer en las calles ni en centros de trabajo, ninguna niña en las escuelas, todas en sus hogares”, destacó el primer edil.
Expuso: “Estoy totalmente a favor, el municipio respalda esta iniciativa porque toda protesta encaminada a cuidar su integridad merece ser apoyada. Que ese día sirva para reflexionar en qué estamos fallando como comunidad, por qué no estamos cerrando filas para protegerlas, para garantizarles un país seguro, donde puedan salir a las calles sin miedos y regresar a sus casas sin ningún contratiempo”.
El pasado 1 de marzo, en la capital de Guerrero se registraron seis asesinatos, dos de las víctimas fueron mujeres.
Ante la iniciativa del movimiento convocado a nivel nacional, el alcalde sostuvo: “Quienes están en riesgo son nuestras madres, hermanas, hijas, amigas, así que el problema está más cerca de lo que piensan”.
La coyuntura, manifestó que debe servir para revisar como autoridades en donde se debe reforzar el trabajo, por eso llamó a impulsar acciones estratégicas a favor de as mujeres y las niñas.
“Apoyo este paro, porque es preferible un día sin ellas, si podemos contar con ellas el resto de la vida”, señala el mensaje del que incluso, el primer edil mandó elaborar un video para generar mayor impacto respecto a su adhesión.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS