
* Hay maestros, alumnos y hasta padres de familia identificados
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui anticipó que se sancionará a los maestros y alumnos que participaron en un zafarrancho generado en la escuela secundaria Wilfrido Massieu, la jornada del jueves 27 de febrero.
En Chilpancingo, Salgado Urióstegui manifestó que tanto alumnos como profesores serán suspendidos, por asumir conductas violentas dentro del plantel, precisando que en ese tipo de asuntos no hay más alternativa que aplicar lo que establece el reglamento.
Al mismo tiempo, señaló que se buscará el dialogo con los padres de familia que están involucrados en el conflicto, pues se advierte que incitaron a los estudiantes a manejarse como si se tratara de un grupo de choque.
Explicó que hay un maestro que es señalado de amenazar de muerte a los alumnos que lo golpearon durante el jaloneo del jueves por la tarde, él ya fue objeto de un acta administrativa y un apercibimiento directo, si vuelve a incurrir en un hecho similar, lo que resta será darlo de baja.
Hasta la mañana del lunes 2 de marzo, el departamento jurídico de la SEG se encontraba en la etapa de revisión de los hechos, pero en el transcurso de la jornada se darían a conocer los alcances de las sanciones.
Respecto a los alumnos, indicó que no hay más opción que notificarles la suspensión temporal, pues sostuvo que se puede permitir que haya hechos de violencia en las planteles, mucho menos tolerar que haya quienes alienten a los alumnos a cometerlas.
“Hay padres de familia que incitan a los alumnos y eso no es posible, tenemos que ser respetuosos y decirles a nuestros niños que se conduzcan con respeto hacia sus maestros, hacia ellos mismos y los maestros deben respetar a los alumnos”, destacó.
Las sanciones, destacó que se aplicarán independientemente de la corriente sindical a la que pertenezcan los profesores involucrados: “Ya sea SNTE o sea CETEG o cualquier grupo de la CETEG, si es que están liderados por alguien de ellos, pues todo trabajador tiene conocimiento de cuales son sus derechos y cuales son sus obligaciones, qué es lo que establece el reglamento, como debemos de comportarnos y no importa a que sindicato correspondas, es una obligación que cada trabajador”.
Agregó que las autoridades tienen identificada a una madre de familia que “incita a los alumnos a que se conduzcan con violencia, que no vayan a clases y que se enfrenten con los maestros, ese no es el camino y ya hemos platicado con la señora”.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS