
* Reconoce el gobierno estatal 11 muertos durante la madrugada del domingo, en la capital y el principal destino turístico de la entidad.
·Tras la escalada de violencia que dejó un saldo de once personas muertas, entre ellas dos mujeres en Acapulco y Chilpancingo, la Mesa para la Construcción de la Paz sesionó en dos ocasiones para implementar medidas que permitan revertir los indicadores.
Vía comunicado, el gobierno estatal informó que de primera instancia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca encabezó los trabajos de revisión en la región Centro.
En el documento se refiere que se trata de “hechos atípicos” que tuvieron lugar entre las 03:40 y las 10:40 del domingo 1 de marzo, con el saldo de seis personas muertas; cuatro hombres y dos mujeres.
En los reportes dados a conocer de manera no oficial, se indica que hasta las 13 horas, en la capital de Guerrero había siete personas asesinadas, dos mujeres y cinco varones.
La segunda reunión la encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores en el puerto de Acapulco, ciudad en que el mismo día se tuvo un saldo de cinco personas muertas, todas ellas varones.
En el segundo encuentro estuvo el titular de la SSP, David Portillo y también el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien señaló que ya se integraron las carpetas de investigación correspondientes.
El gobernador Astudillo Flores dio indicaciones al titular de la SSP para que se refuerce la vigilancia en los puntos de mayor incidencia delictiva, para evitar que se registren más hechos de violencia en las ciudades donde se generó el repunte, así como en otras partes de la entidad.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS