
Acapulco, Gro. – Tras la violencia contra una menor en Coyuca de Benítez, el alcalde Alberto de los Santos, separó del cargo a seis policias para agilizar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
“Aquellos elementos que han sido señalados de manera directa, sin que demos a conocer los nombres, los estamos separando del cargo, y no daremos los nombres por que está en curso la investigación.
“Hubo otro caso de agresión al fotorreportero Javier Verdín, y si hay responsabilidad serán castigados”, dijo el alcalde, tras detallar que cuatro elementos están siendo investigados por el presunto acoso a la menor Jackeline, así como dos uniformados más por la agresión al fotoperiodista.
Además, puso en marcha un programa contra la violencia de género denominado “Te Quiero Segura”, y abrió un refugio temporal para las mujeres conocido como “Casa Violeta”.
El programa que inició este miércoles, y busca atender no solamente a las mujeres que han sido violentadas, sino también familiares. Aunque aclaró que el municipio de Coyuca de Benítez, no está con alerta de género.
“No estamos en alerta de género, pero hemos recibido la invitación de la Secretaría General de Gobierno, ya estuvo con nosotros la directora de atención a los derechos de la mujer, y consideramos importante hacerlo.
“Hemos atendido casos, tenemos una unidad de atención a víctima de la violencia de género y los casos que se han presentado, muchas veces no se tiene un lugar adecuado para brindarles la atención y ahora tendrán un albergue”, dijo el alcalde de Coyuca de Benítez.
Con relación a la protesta, señaló que dialogó con María Guadalupe Ramos, madre de la menos Jackeline, y aseguró que exigirá a las autoridades ministeriales, buscar y encontrar a los presuntos responsables del crimen.
Este miércoles de cumplen nueve días en que encontraron sin vida a la menor Yaki “N”, en la comunidad de Los Cimientos, en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de Guerrero.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS