
* Habrá una tolerancia de 20 minutos, después serán canalizados al DIF o a las autoridades de los pueblos
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) presentó un protocolo para controlar la entrada y salida de los alumnos en las escuelas de nivel básico, con la intención de evitar la sustracción ilegal de los alumnos en más de 10 mil 800 planteles.
De acuerdo con la explicación de titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, cada inicio de curso escolar, los directivos de las escuelas tendrán la obligación de realizar una reunión con los padres de familia, en la que darán a conocer el reglamento escolar, mismo que se encuentra fundamentado en la Ley General de Educación.
En dicha reunión se darán a conocer puntualmente los horarios de clase sin dejar ningún espacio para las dudas.
En el aspecto del horario de salida, se anota que habrá una tolerancia de 20 minutos, pasado dicho tiempo los alumnos serán canalizados al DIF de cada municipio, en caso de que se trate de alguna comunidad, se les llevará ante la comisaría.
Se aclara que solamente se entregarán los alumnos a las personas que estén acreditadas para ello.
Se puntualiza que los alumnos de educación inicial, preescolar y de primero al cuarto grado de primaria solamente serán entregados al padre, madre o tutor.
Los directivos y maestros de guardia no se van a poder retirar de los planteles hasta que se haya ido el último alumno.
“Dentro de la escuela, los directivos, docentes y personal de apoyo tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los alumnos”.
En caso de que los padres no puedan acudir, deben de firmar permisos para que lo menores salgan solos, pero dicha situación solo aplicará a los alumnos de 5° y 6° año de primaria.
No se entregarán alumnos a padres en estado inconveniente, y no se permitirá que los docentes abandonen las instituciones educativas, hasta que todos los alumnos se hayan retirado.
Todos los padres de familia tienen la obligación de conocer el reglamento escolar, de solicitar que se les explique y despeje cualquier duda para firmar de conformidad la aplicación del mismo.
La intención, es no dejar espacios para que los menores sean víctimas de algún tipo de agresión.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS