
* Iban a bordo de una motoneta y con un arma de fuego, señala Arcangel Ramírez Perulero
El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Arcangel Ramírez Perulero confirmó el asesinato de un profesor en la periferia de Chilapa, a manos de dos adolescentes que se desplazaban en una motoneta y con armas de fuego.
La versión comenzó a manejarse desde la jornada del jueves, cuando un grupo de maestros disidentes viajó de Chilapa hacia Chilpancingo para realizar algunos trámites en oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Los mentores dijeron que tenían miedo de sufrir represalias y solicitaron que su identidad quedara en el anonimato, pero dieron a conocer que hace algunos días, un alumno de aproximados 14 años había asesinado a balazos al profesor de una telesecundaria.
Dicho crimen, indicaron que ha generado miedo entre los maestros de la zona, por las implicaciones que les puede representar el aplicar medidas disciplinarias con los alumnos, principalmente en el nivel secundaria.
La mañana del viernes, el secretario general de la CETEG comentó lo siguiente: “Aunque no tenemos precisión sobre el hecho, sabemos que la delincuencia ha reclutado a muchachos muy jóvenes, y por la forma en que lo hicieron, a través de una moto es la forma en que se hacen las ejecuciones”.
Reiteró que no tiene precisión sobre el hecho, solo que la víctima es un profesor y que el hecho se registró en una colonia popular de Chilapa.
“Así es como se conduce la delincuencia, me parece que eso fue el martes”, indicó Ramírez Perulero.
El dirigente comentó que tras lo sucedido en Chilapa, se ha sugerido a los profesores que se encuentran en esa parte de la entidad que tomen medidas de autoprotección, para evitar ser víctimas de una nueva agresión.
Entre dichas medidas adoptadas por los mentores, dijo que se encuentra ausentarse en cuanto perciben que se encuentran en una situación de riesgo.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS