
Acapulco, Gro. – Tras el asesinato del mando policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el gobierno municipal, hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que agote todas las líneas de investigación.
A través de un comunicado oficial, la administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, condenó el homicidio del servidor público abatido casi a la media noche del jueves en el puerto.
Ayer, cerca de la media noche, David Rodríguez Santos, jefe operativo de la Policía Vial de SSP, fue ultimado a balazos, a unos 200 metros de la institución, cuando había concluido su jornada de trabajo.
Además, dos hombres fueron asesinados, una de las víctimas fue desmembrado y sus restos esparcidos en la vía pública.
El cuerpo del mando policial, quedó sin vida al interior de un vehículo marca Renault, color rojo entre las avenidas Michoacán y Cuauhtémoc, en la populosa colonia Progreso.
Lo anterior, momentos después de haber salido de la SSP, tras haber concluido su jornada laboral, cuando fue atacado.
De inmediato, acudieron al lugar de la agresión efectivos de la Policía Vial, Municipal y de otras corporaciones de seguridad, tras recibir una llamada al Servicio de Emergencia del 911, en el que se alertó sobre disparos y la agresión al mando policial.
La víctima de la agresión quedó en el asiento de la unidad, junto al sitio de taxis y a un costado de la librería Porrúa, a unos 200 metros de la SSP.
Más tarde, personal de Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias, para que más tarde, se autorizara el traslado del cadáver del jefe operativo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Más tarde, en las calles Vallarta y Campeche de la misma colonia Progreso, se reportaron restos humanos esparcidos en la calle Vallarta.
A lo largo de la vialidad de Campeche se encontraron las piernas y los brazos, de los cuales las manos estuvieron amarradas, y testimonios recabados por las autoridades refieren que desde un vehículo en movimiento los fueron arrojando en la calle.
Minutos después, el torso de la víctima, aproximadamente 30 años de edad, fue encontrado en la calle Vallarta, de la colonia Progreso.
Por la madrugada, el cadáver de un hombre fue encontrado envuelto en una sábana, golpeados y con al menos tres impactos de arma de grueso calibre.
La víctima fue encontrada en la calle Río Balsas de la colonia Vista Alegre, en la zona urbana de este puerto.
Además, se informó que será hasta el día de mañana cuando al mando policial se le rinda un homenaje en las instalaciones de la SSP de Acapulco.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS