
* La última llamada de su hija fue a las 01:20 horas, más tarde apareció muerta
Acapulco, Gro. – María Guadalupe Ramírez, madre de Jaqueline “N”, denunció que teme por la vida de sus hijos, y demandó al gobierno estatal que le brinden seguridad para sus cuatro hijos.
En tanto, los agentes policiacos de las patrullas 07 y 08 del municipio costero, continúan trabajando con normalidad, aunque aseguran que el órgano de control interno se indaga sobre las denuncias en redes sociales.
“Yo nada más lo que quiero es que se haga justicia, porque ella Jaqueline, no merecía tener una muerte así, está muy chiquita tenía 16 años, apenas. Yo lo que quiero es que se haga justicia.
“Ella se salió a las siete de la tarde, y de ahí ella ya no regresó, me vinieron a avisar como a las 07:20 horas de la mañana, antes ella me marcó como a la 01:20 horas, pero ya no alcance a contestar”, dijo la madre de Yaki, en el funeral de su hija, en la colonia Tierra Digna, en Coyuca de Benítez.
Antes el alcalde de extracción morenista, Alberto de los Santos Díaz, lamentó la muerte de la adolescente, dijo que era una acción reprobable y que deberá llegar hasta sus últimas consecuencias.
El edil de MORENA, desestimó los señalamientos que hizo Yaki, en redes sociales y dijo que el gobierno a su cargo instruyó al órgano de control interno que realice todas las diligencias e indagatorias para verificar el acoso en contra de los efectivos de la Policía Municipal de Coyuca.
“Estaremos al pendiente de cualquier indicación que haga la Fiscalía General del Estado, para que lo determine, desconocemos todavía nosotros si realmente hubo este acoso, esta denunciado y tiene que llevarse hasta las últimas consecuencias”, dijo el alcalde de Coyuca de Benítez.
De los Santos Díaz, negó que haya tratado de comprar el silencio y aseguró que solamente se les apoyó con el féretro para darle cristiana sepultura, a través del DIF de esa localidad costera.
El alcalde, aseguró en entrevista que son 143 efectivos los que registra la Secretaría de Seguridad Pública, y que de ellos 90 están certificados, aunque José Guadalupe García Flores, titular de Seguridad Pública en esa localidad afirmó que “todos los elementos están certificados”.
El titular de Seguridad, se negó a responder los motivos por los cuales en forma reiterada los efectivos policiales revisan a los ciudadanos los teléfonos celulares, y solamente atinó a responder “no hay denuncias por eso”.
Del total de efectivos policiales, el alcalde De los Santos Díaz, reconoció que muchos de ellos provienen de otros estados del país y de municipios de la entidad.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS