
Acapulco, Gro. – Desde el pasado 13 de febrero, en su perfil de Facebook, Yaki alertó que elementos de patrullas municipales, indebidamente revisaban celulares a los pobladores de Coyuca de Benítez.
Aquel día escribió, a las 21 horas, escribió “aguas con la (patrulla) 07 y 08, andan exigiendo que los dejen revisar los teléfonos celulares”.
En seguida, pidió al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Héctor Astudillo Flores, y al diputado local de Morena, Osiel Pacheco Salas atención en esa localidad.
Acusaba en el texto, abuso de autoridad de los policías encapuchados y el nepotismo que está rebasando los limites, escribió en su perfil pasadas las 21 horas, y reprochó que ya no existía la libertad en esa localidad costera.
El lunes por la noche, nuevamente escribió “se está perdiendo Coyuca”, y nuevamente señalaba a los policías municipales, y recriminaba al mismo tiempo la falta de interés del alcalde de Morena, Alberto de los Santos.
Jaqueline “N”, conocida como “Yaki”, era una adolescente de 17 años, oriunda de esta localidad de la región de la Costa Grande y vecina de la comunidad de Los Cimientos, en la colonia Tierra y Libertad.
El martes, apareció muerta en la comunidad de Los Cimientos, ahí encontraron el cadáver de la adolescente de 17 años de edad, identificada como Jaqueline “N”, con un disparo en la cabeza.
El crimen fue reportado a las 08:23 horas, el cadáver se encontraba en el acceso principal de la comunidad, misma que se localiza a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.
El alcalde, Alberto de los Santos Díaz, conocido por el diminutivo de Betín, a través de un comunicado oficial condenó el asesinato de Yaquelín (sic).
Agregó, en el escrito, que desde el inicio de su administración enfocó los esfuerzos en mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
En seguida, señaló que a través del DIF-Coyuca de Benítez, le brindará todas las facilidades a la familia de la menor y aseguró que las autoridades ya realizaban las investigaciones del caso.
Antes, la madrugada del lunes, en el fraccionamiento Costa Azul, zona urbana del puerto, encontraron a una mujer identificada como Alma “N”, de alrededor de 35 años de edad, sin vida.
Los primeros informes, señalaron que la víctima inicialmente fue privada de su libertad al filo de las 23 horas la noche del domingo, en la zona de La Condesa, presuntamente por su pareja sentimental.
De acuerdo con lo señalado por autoridades, la víctima fue identificada por integrantes de su familia hasta la noche del lunes, y vivía en el poblado de Tunzingo, zona rural de este destino turístico.
Los informes ministeriales, indican que su pareja sentimental la habría ahorcado, para en seguida abandonar el cadáver entre las calles Castillo Bretón y Juan Sebastián el Cano, en Costa Azul.
Se sabe que el agresor huyó, y ahora las investigaciones la realiza la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS