
Durante la madrugada del martes, activistas de organizaciones feministas realizaron pintas en las paredes del edificio que alberga la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDEHG), además del monumento a Las Banderas para exigir justicia ante los feminicidios que se han cometido en las últimas semanas.
Los edificios que fueron usados para realizar la protesta anónima fueron
el monumento a Las Banderas, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el lado sur de la ciudad y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en el centro.
También se observaron pintas con aerosol en la alameda Granados Maldonado, dónde desde la mañana de este 18 de febrero se pueden leer las leyendas como “Justicia para Fátima” , “Justicia para Ingrid” y “México feminicida”.
Los casos más recientes corresponde a hechos ocurridos en la ciudad de México, que han provocado manifestaciones y diferentes expresiones de repudio hacia la violencia que prevalece contra la mujeres en el país.
Se presume que las pintas fueron realizadas durante la madrugada, y no hasta el momento ninguna organización se ha adjudicado la autoría de las mismas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS