
*Hechos ocurridos la tarde del sábado 8 de febrero, en Zirándaro
Por Rogelio Agustín/ Javier Trujillo
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó el enfrentamiento ocurrido en una comunidad de Zirandaro, región de la Tierra Caliente de Guerrero, con el saldo de tres muertos y dos detenidos.
“Mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, dará a conocer con todos los operativos, la información.
“Entiendo que hay dos detenidos y mañana se dará la información”, dijo escuetamente en el puerto de Acapulco Astudillo Flores.
Antes, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmaron el enfrentamiento con presuntos integrantes del crimen organizado, con el saldo de tres agresores muertos, dos detenidos.
La confrontación se desarrolló en las inmediaciones de la comunidad de La Calera, en el municipio de Zirándaro, región de la Tierra Caliente, lugar donde los pobladores pidieron el apoyo de las autoridades el sábado, alrededor de las 17:00 horas, tras la irrupción de un grupo de civiles armados.
Aunque inicialmente se indicó que el enfrentamiento fue captado en un video que circula en redes sociales, más tarde, se aseguró por parte de las autoridades que las imágenes no corresponden al hecho de violencia.
Incluso, se asegura que las imágenes del enfrentamiento corresponden a un evento que sucedió en el vecino estado de Michoacán.
Ahí se escucha a un policía se incorpora, coloca una rodilla en el suelo para apuntar hacia la ubicación de los oponentes y dispara, cubriendo así la maniobra de rescate que inicia otro uniformado más, quien rueda hasta alcanzar al lesionado y logra jalarlo del chaleco, motivándolo a romper el estado de inmovilidad en que permanecía.
-¿Estás herido del cachete? ¿Dónde te dieron?
Pregunta el resto de los policías cuando el lesionado llega hasta el punto que consideran seguro, al parecer al pie de un montículo de tierra.
-Es un rozón, está consciente- gritan los que logran observar el estado en que se encuentra el rescatado, luego sugieren que lo leven hasta la parte más segura.
Otro elemento informa que está desactivado, en la imagen se muestra la parte frontal del rifle averiada mientras otro señala que ha recibido la esquirla de una bala.
El grupo que se observa a cuadro establece comunicación por radio con otros efectivos que toman parte de la confrontación, hay más disparos hacia la parte alta y posteriormente culmina la grabación.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS