
Acapulco, Gro. – Ante el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz, Alejandro Robledo Carretero, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, presentó la reducción de la incidencia delictiva en la entidad que bajó casi un 40 por ciento.
Incluso aseguró que en los municipios donde se reportaban los mayores índices como el puerto de Acapulco, la baja es del 56 por ciento, aunque en la capital del estado apenas se registra un 18%.
Se indica qué de 137 homicidios registrados durante el 2020, en comparación con el año anterior, se presenta una disminución del 39.2 por ciento en las siete regiones de la entidad.
Astudillo Flores, detalló que Acapulco, es el municipio que registra la mayor reducción de homicidios dolosos con un 56 %, en Chilapa de Álvarez con el 36 %, Zihuatanejo con un 46.6 % y Chilpancingo con 18 % menos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La reunión de la Mesa de Coordinación se realizó en las instalaciones de la Octava Región Naval Militar en Acapulco, que encabeza el comandante y almirante Francisco Limas López.
En la sesión de seguridad con representantes de la Federación y el Estado, se acordaron diversas acciones para fortalecer la coordinación estratégica entre ambos niveles de gobierno para seguirá avanzando en la ruta de pacificación y sobre todo del bienestar de los guerrerenses.
Las instituciones dieron seguimiento a las tareas que las instancias de los tres niveles de Gobierno realizan en Chilapa para recuperar la concordia en sus poblaciones y se evaluó diversos esquemas de seguridad en la entidad.
Astudillo Flores, junto con autoridades federales y estatales, mandos militares y navales, revisaron la operación de todas las Mesas Regionales en el Estado, especialmente la recientemente instalada en Chilapa.
Ahí se explicó, que además de los operativos para lograr la paz, se siguen realizando acciones sociales en sus distintas comunidades, priorizando a niñas y niños de esta zona indígena de la Montaña Baja de Guerrero, en la ruta de la pacificación entre los pueblos de la entidad.
Se revisaron los apoyos sociales y la construcción de viviendas a los deudos y huérfanos de los recientes hechos ocurridos el pasado 17 de enero, así como las acciones de bienestar a la población de la zona en educación, salud e infraestructura social.
El Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Guerrero, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó de los avances que se registran en la entidad para la adquisición y futura construcción de los cuarteles para personal de la Guardia Nacional en Guerrero.
El responsable del Instituto Nacional de Migración, Víctor Manuel Martínez Nava, informó de las acciones que esa dependencia realiza en el país y en Guerrero para cumplir con todas las acciones en el control y protección de los migrantes que entran a territorio mexicano.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS