
Acapulco, Gro. – La secretaría de Salud en Guerrero cuenta con áreas de hospitalización para atender pacientes en siete regiones, y cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos para niños y adultos aislados.
De los 21 hospitales en la entidad, en su totalidad cuentan con el área de hospitalización, pero sola cinco no cuenta con ventiladores, entre los que se encuentran hospitales de los municipios de Chilapa de Álvarez, Tlapa de Comonfort, Ometepec, Ayutla de los Libres y Acapulco.
Se detalla que en el caso del puerto de Acapulco, es un hospital de atención primaria, al igual que el de Chilapa de Álvarez.
Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien aseguró se cuenta con centros hospitalarios para atender cualquier contingencia y áreas de cuidados intensivos.
También tienen cuartos aislados, con ventiladores y camas, así como el personal médico, enfermeras y carros rojos, que cuanta con medicamento, equipo de reanimación así como de extrema urgencia.
De la Peña Pintos, explicó que a pesar de las limitaciones los hospitales de Iguala, Coyuca de Catalán, Ometepec, Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo se cuenta con los insumos básicos.
Aunque se reconoce que se carece de equipos de monitoreo a distancia para enfermos que lleguen al puerto de Acapulco y Zihuatanejo, así como en los aeropuertos en ambos destinos turísticos, dijo de la Peña Pintos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS