
Acapulco, Gro. – Tres trabajadores, dos docentes y un administrativo, fueron cesados por la Dirección Jurídica del Tecnológico Nacional de México, tras impedir el acceso a las oficinas al director del ITA, Salvador Herrera Soriano.
En el escrito se indica que por haber impedido físicamente el acceso a sus oficinas en el Instituto Tecnológico, al director Herrera Solano, y cuatro de sus colaboradores, durante seis días, el pasado mes de diciembre del 2019.
En un escrito de 20 hojas, la Secretaría de Educación Pública, a través del departamento jurídico, determinó cesar al docente Eliazar Espinosa Alcalá que impartía la licenciatura de Administración.
A su vez, Artemio de la O Solís, impartía la cátedra de Electromecánica y Francisco Soriano Barroso, empleado del departamento de mantenimiento de equipo, ya que les integraron actas administrativas.
Las autoridades, refieren que el cierre del inmueble afectó la prestación del servicio público a personal administrativo, y menciona que las movilizaciones del personal docente incurrieron en repetida falta injustificada de labores.
Desde el pasado mes de octubre del 2019, sindicalizados, agrupado en la delegación D-V-13, han realizado el paro de labores para exigir la destitución del director Herrera Soriano, y dos directivos, a los que acusan de haber incurrido en presuntos actos de corrupción en el Instituto Tecnológico de Acapulco.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS