
* Son 350 efectivos de fuerzas federales
Acapulco, Gro. – El general de Brigada Alberto Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona militar, afirmó que el nuevo mando del 56 Batallón de Infantería, se reforzará la seguridad para 261 escuelas en Acapulco.
“Los batallones del 56 y 68 de infantería, redoblarán los esfuerzos para continuar bajando los índices delictivos en los principales polígonos del puerto de Acapulco”, dijo el alto mando militar.
Detalló que 350 efectivos de las fuerzas castrenses, así como Guardia Nacional, Marina Armada de México, Policía Estatal y municipal, participan en los operativos de vigilancia y seguridad en las escuelas y colonias del puerto.
Ibarra Flores, señaló que las colonias con mayores índices delictivos están ubicadas en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sabana, El Cayaco, los tres segmentos de la Jardín Mangos, Azteca y Palmas, así como en la populosa Progreso, donde se encuentran las principales tropas.
Lo anterior, luego de la presentación del nuevo mando en el 56 Batallón de Infantería a cargo del coronel Manuel Carrillo, quien sustituye al coronel Alejandro Alcántara quien desempeño el cargo 14 meses.
El área de influencia del 56 Batallón de Infantería, bajo el mando del coronel Carrillo Gaucín, será desde Las Horquetas, colindante con el municipio de San Marcos hasta Bajos del Ejido, zona limítrofe con Coyuca de Benítez.
Antes, el nuevo mando del 56 Batallón de Infantería, le tomó protesta al comandante de la 27 zona militar, el general Ibarra Flores, quien dijo que es un relevo natural de rotación de mandos.
Por su parte, el coronel Carrillo Gaucín, mencionó que tiene como misión coadyuvar con los tres órdenes de gobierno, y enfrentar los problemas del país, y en este caso Acapulco, el cual consideró como un “reto” en materia de seguridad.
El coronel, consideró que uno de los principales
Sobre cuáles son los problemas para acabar con la delincuencia organizada Carrillo Gaucin respondió que “es la falta de cooperación de la ciudadanía”.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS