
* Severino González fue nombrado coordinador de la organización, niega que se manejen como delincuentes
“No somos Ardillos, nosotros somos policías comunitarios”, señaló Severiano González, nuevo dirigente de la organización Comunitarios por la Paz y la Justicia, que opera en 27 comunidades de Chilapa de Álvarez, en la Montaña baja de la entidad.
Severino González este lunes dio a conocer que la noche del domingo 2 de febrero, los 27 comisarios de las comunidades en que opera Paz y Justicia decidieron nombrarlo como su coordinador.
Cuestionado sobre lo que pretende hacer a partir de que recibió el nombramiento, dijo que en lo inmediato considera mantener la guardia en el crucero que lleva hacia Tula, donde comienza la zona de influencia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) Pueblos Fundadores (PF).
“Aquellos están pidiendo que movamos la comunitaria pero todavía no estamos seguros de que habrá paz, la verdad no nos sentimos muy seguros y vamos a seguir”, señala.
Ante el señalamiento insistente, en el sentido de que Paz y Justicia es una denominación que se da al grupo delictivo conocido como “Los Ardillos”, el representante recién electo responde con una negativa.
“Nosotros lo negamos, no somos Ardillos, pero si ellos tienen pruebas pues que lo demuestren; si nos lo demuestran pues lo tendremos que aceptar”, anotó.
Severino González asegura que Paz y Justicia no es una organización delictiva, como recurrentemente se les acusa, por lo que insiste: “Esto es una policía comunitaria”.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS