
* En menos de cinco días otra fuga de agua en Acapulco
Acapulco, Gro. – Nueve colonias populares con cientos de familias se quedaron sin servicio del agua potable, tras una nueva fuga de una línea de 20 pulgadas de diámetro, en la zona urbana de Acapulco.
La fuga fue reportada la noche del domingo, esta mañana se atiende por personal del organismo operador del agua, CAPAMA, está localizada entre las colonias de La Garita y 20 de noviembre, en Acapulco.
De acuerdo con el director operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Alfonso Clavel Espinobarro, las colonias afectadas son: Primero de Mayo, Vicente Guerrero, La Tolva, Providencia, Quebradora, La Garita, La Laja, Lázaro Cárdenas y la 20 de noviembre.
El funcionario, justificó que esta afectación es debido a la antigüedad de la tubería que ya rebasó su vida útil, y ahora para sustituirla se requiere inversión mayor, sin que en estos momentos no es posible realizar.
A partir de esta mañana, maquinaria pesada acudió para realizar las maniobras y reparar la fuga.
Debido a lo anterior, la vialidad que va de La Garita a La Cima, los vehículos transitan sólo por uno de los tres carriles, frente a la Llave de agua.
La fuga ocurrió en una línea de 20 pulgadas de abastecimiento de agua potable, paralela a dicha vialidad.
Este lunes a primera hora se reanudaron las maniobras de reparación con soldadores especializados de la plantilla de Capama, con el objetivo de trabajar a marchas forzadas para restablecer el suministro de agua potable en la línea afectada, que conecta el sistema Túnel-Caseta Cloro.
Apenas, el pasado 29 de enero, MPS GUERRERO informó de una espectacular fuga de agua en la calle Nicolás Bravo, en pleno centro del puerto de Acapulco, donde la presión del agua ocasionó daños a tres casas y un vehículo.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS