
*Funcionarios municipales, amenazados de muerte tienen seguridad
Acapulco, Gro. – La alcaldesa Adela Román Ocampo, calificó como indignante que tengan a los niños cargando armas, como sucedió en la comunidad indígena de Alcozacán, en el municipio de Chilapa, región de la montaña baja.
Al mismo tiempo no descartó que en el municipio de Acapulco, haya menores en las filas de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)
“Es dramático, doloroso e indignante que tengan a los niños cargando las armas, tenemos que atacar las causas que originan la violencia, es donde tenemos que hacer énfasis más que en cuestiones de carácter de castigo.
“Acapulco, tiene algunos grupos en Lomas de Chapultepec, y hay una partida militar de la IX Región, que no les permite entrar a cosas indebidas, tal vez haya menores, hijos de los policías comunitarios, pero que yo sepa que hay niños armados no”, dijo en conferencia de prensa.
Román Ocampo, también reveló que “muchos” funcionarios de su administración han sido amenazados de muerte tanto telefónicamente y en sus domicilios, por lo que se les brinda la seguridad.
“(A Héctor Juárez Ponce, director de Fianzas de Capama), le fueron a quitar la cámara que tenía afuera de su casa, y tuvimos que poner seguridad, muchos de nuestros funcionarios han sido amenazados de muerte.
“Yo les he dicho a los que han sido amenazados de muerte, que han sido amenazados en sus casas, han llegado (los presuntos delincuentes) a tocar las puertas diciendo venimos de tal dependencia y no es cierto”, dijo.
Lo anterior, al señalar que el funcionario del organismo paramunicipal del agua CAPAMA, Juárez Ponce, habría sido encontrado cerca de la media noche saliendo de un restaurante en la costera, donde ya lo esperaban agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en una patrulla para escoltarlo.
Román Ocampo, dijo que las amenazas son debido a que se han tocado intereses, de particulares, por lo que se han tomado medidas, y brindado la seguridad, aunque que no mencionó el número de funcionarios que tienen vigilancia por parte del municipio de Acapulco.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS