
Acapulco, Gro. – Durante el simulacro de evacuación por un sismo de magnitud siete grados, decenas de miles de trabajadores hoteleros, empleados de centros comerciales y educativos participaron en el acto.
En punto de las 11 horas se activó la alerta sísmica, por lo que trabajadores hoteleros entre camaristas, cocineros, y meseros de los hoteles Ritz, Krystal, Playa Suite y Emporio entre otros, participaron en el simulacro.
En el simulacro llamaron la atención huéspedes del hotel Krystal, los cuales a pesar de que fueron notificados del simulacro, tres menores salieron en paños menores desde el piso once hasta la costera.
“Los agarró bañándose (la alerta sísmica) y nos tuvimos que bajar desde el onceavo piso, y pues vienen encuerados.
“(Tras escuchar la alerta les dijo) tápense y vámonos para abajo, así bajaron, son mis dos hijos y mi sobrino”, contó a MPS GUERRERO, Juan Benjamín, un turista proveniente del Estado de México.
Los turistas, llegaron el pasado jueves al puerto de Acapulco, con su esposa y dos de sus hijos, así como un sobrino de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a quienes la alerta los agarró en el baño.
Casi todos salieron corriendo de la habitación casi desnudos, contó Juan Benjamín, padre y tío del menor, quienes hoy regresan a su lugar de origen.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS