
Acapulco, Gro. – Es la segunda ocasión en los últimos tres meses, que en Atoyac de Álvarez, aparecen hombres amarrados, torturados, con golpes y cartulinas que indican que “eso les pasó por robar”.
Aunque las autoridades ministeriales, aseguran que hay denuncias, ninguno se encuentra procesado por el delito que les señalan.
La primera ocasión sucedió el pasado 26 de septiembre, cuando un hombre fue arrojado en el pavimento entre las calles Ignacio Allende y Miguel Hidalgo, en el centro de esta localidad costera.
La víctima, identificada como Antonio “N”, dijo que hombres armados lo habían levantado en la colonia El Parazal, le dieron una golpiza, lo amarraron y después lo arrojaron de una camioneta en movimiento.
Casi a la media noche del miércoles, los cuerpos de dos hombres semidesnudos, atados de pies y manos, golpeados y torturados, pero con vida, aparecieron en la avenida principal Juan Álvarez.
Fue cerca de la media noche cuando en pleno centro, un vehículo en movimiento arrojó a los dos hombres amarrados y con dos cartulinas que dicen: “esto me pasó por meterme a robar en las escuelas y tiendas”, ambos con diagnóstico médico de poli contundidos y con dos heridas en brazo y pierna.
De acuerdo con las autoridades de seguridad pública, desde el pasado 15 de diciembre del 2019, se desató una serie de robos a escuelas, casas-habitación, locales de ropa y hasta tiendas.
Desde entonces se han interpuesto al menos ocho denuncias por los robos que se han cometido en los centros educativos, comercios y casas habitación en la zona centro de esta localidad.
Los robos más recientes ocurrieron en la escuela primaria “Modesto Alarcón”, prescolar “Club de Leones” en dos ocasiones, y de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero, se informó que se robaron 50 equipos de cómputo, así como ventiladores y dos proyectores.
Se detalla que al menos en una de las colonias de esta localidad de la costa grande, los presuntos asaltantes han ingresado a ocho casas de donde han robado joyas, bocinas y hasta el papel de baño.
La noche del miércoles, alrededor de las 23:30 horas, reportaron a las autoridades de Seguridad Pública del municipio que dos hombres semidesnudos y uno de ellos, llevaba en el tórax una cartulina.
De acuerdo con el Ministerio Público y las autoridades de Seguridad Pública, se trata de Salvador “N”, vecino de la colonia Villas del Carmen en la comunidad de EL Ticuí, quien además se informó vende frutas en una carretilla, y su acompañante está identificado como Iván “N”.
Se indica, que un día antes, la boutique “Evelyn”, que vende playeras, blusas, pantalones y hasta zapatos, fue saqueada. Y según las autoridades desde el pasado domingo hasta ayer miércoles se reportaron robos a negocios, casas y hasta tres motocicletas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS