
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Más de un centenar de vecinos, familiares y amigos del menor Cesar Ramiro que fue baleado, exigieron al alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalvan, interceder para que se haga justicia.
Los familiares de la víctima, baleado el pasado tres de enero del 2020, exigen justicia y la reparación del daño para el menor de 15 años de edad César Ramiro de la Cruz Bustos, quien recibió un disparo de arma de grueso calibre en la cabeza a manos de un agente de la Policía Ministerial.
Este lunes, realizaron una protesta frente al ayuntamiento de Ometepec, en la región de la Costa Chica, ahí Angelica Beltrán Bustos, tía del estudiante dijo que las instituciones están para proteger a la ciudadanía y no para que violen los derechos.
“Por eso están las instancias de protección a la ciudadanía y que ellos mismos violen nuestros derechos, y en este caso, herir a un joven que no le hace daño a la sociedad, que nunca ha hecho ningún acto ilícito contra nadie.
“El se encuentra entre la vida y la muerte, luchando ya tiene suficiente con que sus padres ya no estén vivos, pero nos tiene a nosotros como amigos, como familia, como sociedad que no vamos a permitir estas injusticias”, dijo Beltrán Bustos.
Acusó que los Policías Ministeriales, incurrieron en graves ilícitos, por lo que demandan que se les aplique todo el peso de la ley.
A su vez el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, aseguró que mantiene un contacto permanente con la familia y que se está atendiendo al adolescente que se está hospitalizado y en todo momento se apoyará a la familia en todos los gastos para los traslados.
Salvador Robles Zacapala, secretario del ayuntamiento de Ometepec, dijo a los quejosos que establecerá un diálogo con la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo una investigación ajustada a derecho.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS