
*A la baja delitos de alto impacto en siete municipios
Acapulco, Gro. – A unos días de finalizar el 2019, el índice de homicidios dolosos en el estado de Guerrero, alcanzaron una disminución del 22 por ciento por lo que se perfila como el segundo con menor incidencia delictiva.
En la reunión se detalló que entre los municipios que disminuyeron sus índices delictivos están Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Petatlán, Iguala, Cuajinicuilapa, Coyuca de Benítez, y se destacó que hay municipios que se encuentran con una tasa de cero homicidios dolosos.
Incluso, Acapulco registra un promedio del 23 por ciento menos en homicidios dolosos durante el 2019, mientras que Chilapa y Chilpancingo, observan una reducción del 34 por ciento.
En tanto, que Iguala tiene una disminución del 43 por ciento, Petatlán un 11 por ciento, Tlapa un 20 por ciento, además, Coyuca de Benítez y Eduardo Neri registran a la baja con 21 y 22 por ciento, respectivamente.
Lo anterior, durante la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó los operativos de seguridad que se realizan en carreteras y Autopistas del Sol, ante la afluencia turística calculada en un millón 100 mil visitantes en este periodo Invierno 2019.
Adicionalmente se expuso la logística de la “Gala Pirotécnica”, que se presentará en 18 municipios turísticos, iluminando la bahía de Acapulco con más de 124 mil destellos para recibir el año nuevo 2020.
Fue el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, quien puntualizó que el 2019 se perfila como uno de los dos años, después de 2014, con menor incidencia delictiva.
Además, van a la baja los delitos de alto impacto como son robos de vehículos, homicidios dolosos, secuestro y extorsión, por lo que se estaría cerrando 2019 con 30 homicidios menos por mes en comparación con 2018.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS