
Acapulco, Gro. – Se incrementó a 200 kilogramos el aseguramiento de pirotecnia en los diferentes mercados del puerto de Acapulco, sin que se haya reporte de personas detenidas.
Este viernes a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, informó que la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos incautaron el material explosivo.
En el operativo realizado en los mercados “Un Nuevo Horizonte”, ubicado en el mercado Central, la colonia Progreso y Cuauhtémoc, con la finalidad de resguardar la integridad física de la ciudadanía y prevenir algún percance.
En diversas bolsas de plástico negro, se recolectaron 42.5 kilos, 34.5 kilos, 34.5 kilos, 43.5 kilos y 31 kilos, que hicieron un acumulado de 186 kilogramos de diversos materiales de pirotecnia.
Adicionalmente a los 20 kilogramos que se habían asegurado un día antes, al arrancar el operativo.
Entre los que se encontraban cerillos de luces, cañones, palometas, lluvia de estrellas de colores, pop pop, chifladores de varilla, luces de bengala, luces de estrella, buscapies, trabucos, rosa de colores, bazucas de diferentes tamaños, cohetones de varilla, bombas dragón y de varilla.
De acuerdo con fuentes de la SSP, los 200 kilogramos se aseguraron en lo que va de la temporada vacacional.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS