
El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que tiene disposición para dialogar con los promotores de la reforma a la Ley de Derechos y Cultura Indígena, aunque aclaró que “no será ahorita”, por las actividades que se tienen consideradas por el fin de año.
La jornada del jueves 12 de diciembre, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), Vidulfo Rosales Sierra declaró que pese a lo importante del punto, hasta fin de semana, el jefe del Ejecutivo local no se había prestado para sostener una charla relacionada con el paquete de modificaciones que se promueven a través de la Comisión Derechos y Cultura Indígena del Congreso local.
Rosales Sierra consideró importante hacer notar que la reforma que se promueve, es producto de la realización de diez foros de consulta, en los que se escuchó la voz de habitantes de pueblos amuzgos, mixtecos, tlapanecos y nahuas, incluso representantes de comunidades afromexicanas de la Costa Chica.
La mañana del viernes 13, el gobernador Astudillo Flores manifestó que tiene disposición para dialogar sobre el tema, si se trata de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos originarios.
Consideró que efectivamente, hace falta platicar más sobre el tema, que es muy amplio, aunque aclaró que no será por ahora, por la cantidad de asuntos que se tienen pendientes en el cierre de año.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS