
* Exigen aumento salarial
Trabajadores incorporados a la sección XIV del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento, marcharon de la Alameda Granados Maldonado hacia el centro de Chilpancingo, ahí bloquearon las principales vialidades para exigir un incremento salarial emergente.
La movilización comenzó en la alameda Granados Maldonado, de ahí los trabajadores del municipio caminaron con dirección al centro, durante el recorrido lanzaron consignas contra el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, al que reprocharon la falta de voluntad para atenderlos.
Dijeron que las demandas que originan la movilización son aumento salarial emergente, la asignación de un seguro de vida, aquipamiento para las áreas operativas y el pago puntual del aguinaldo, el cual se ha dicho que será complicado, por la severa crisis financiera que atraviesa la capital del estado.
Avanzaron por las avenida Benito Juárez, subieron por calle Colón para tomar la avenida Miguel Alemán, así avanzaron hasta Unidos por Guerrero para retornar en Juan N. Álvarez, con dirección al zócalo capitalino para realizar un mitin.
Hubo el espacio para que una comisión de representantes ingresara al ayuntamiento para dialogar con los representantes de la administración, al ser avisados de que no se les resolverían favorablemente sus demandas, los trabajadores optaron por bloquear varias avenidas del centro, entre ellas la Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez.
El bloqueo de las calles comenzó alrededor de las 14:00 horas y culminó después de las 15:00, se espera que la próxima semana haya más actividades encaminadas a ejercer presión sobre la presidencia municipal, para que atienda sus reclamos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS