
* Acusan a docente de embarazar a estudiantes
Acapulco, Gro. – Una disputa en el proceso por la sucesión de la rectoría en la Universidad Autónoma de Guerrero, derivó en la toma de instalaciones de la facultad de medicina y un zafarrancho entre estudiantes.
Fue el coordinador de posgrado de la facultad de medicina, Saúl López Silva, quien aseguró que el origen de las agresiones obedece a los intereses que se han generado en torno a la sucesión de la rectoría.
Aseguró que en la universidad los grupos políticos buscan debilitar a los adversarios que pudieran representar intereses contrarios para la próxima candidatura, dado que el propio Bulfrano Pérez, podría ser uno de los aspirantes, por lo que buscan obtener el control del ingreso a la institución.
Además, el diferendo motivó que tanto el director de la facultad de medicina de la UAGro, Bulfrano Pérez Elizalde y el subdirector Keynes García Leguizamo se lanzaran advertencias de llevar el caso hasta instancias judiciales ante las mutuas acusaciones entre los grupos universitarios.
“Tomaron las instalaciones administrativas (la dirección y control escolar) y lo que desalojaron, fueron los grupos de octavo semestre, porque están entorpeciendo sus actividades y este viernes es el examen final de medicina y de varias escuelas más de la universidad.
“Los exámenes están en la escuela, llegaron empaquetados y están en la dirección de la escuela, pero la dirección está tomada, y vendrán los aplicadores a hacer el examen y no tenemos como entregar los exámenes”, explicó el directivo, Bulfrano Pérez, quien rechazó haber provocado el zafarrancho.
El director de la facultad, señaló que solicitará la intervención de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, así como del propio Tribunal Universitario que son los órganos institucionales encargados de aplicar sanciones en cualquier caso a los implicados en el zafarrancho.
De acuerdo con lo expresado por el propio directivo, responsabilizó al catedrático de la facultad, Edmundo Escobar Habéica, por el delito de daño moral, quien fungió como titular de la Secretaria de Salud, en el gobierno interino del también catedrático Rogelio Ortega Martínez.
De Escobar Habéica, catedrático universitario y ex funcionario de gobierno de Rogelio Ortega, fue señalado de “siempre organiza fiestas y es una persona que más alumnas a embarazado en la escuela, y si ven su cheque sale en blanco por todas las pensiones que tiene”, reveló.
La última que hizo el doctor Edmundo Escobar fue haber organizado una fiesta y cobró 200 pesos a cada alumno.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS