
* Logran mesa de trabajo con los diputados locales
Habitantes de la comunidad de Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán, bloquearon parciamente las avenidas aledañas al Congreso local, exigen la asignación de recursos para culminar la carretera que va del entronque Tlapa-Marquelia a dicha población, que está inconclusa desde la administración federal de Vicente Fox Quesada.
Félix Nepomuceno Morán, uno de los manifestantes, explicó que la demanda se remonta a por lo menos tres administraciones federales, tiempo en el que los diputados de Guerrero n ha canalizado recursos para culminar la obra, razón por la que decidieron movilizarse en la capital del estado.
Nepomuceno Morán señaló que independientemente del partido que esté en el poder, los tres niveles mantienen a esa comunidad en el abandono, por lo que no tienen más opción que la protesta.
Lamentaron que la frase de “por el bien de todos, primero los pobres”, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha quedad solo en eso, una frase que no implica resultados concretos.
Indicó que la semana pasada, una comisión de habitantes de Pascala del Oro sostuvo una reunión con senadores en la Ciudad de México, quienes les señalaron que van a considerar recursos para la carretera pero después de 2020, lo que consideraron injusto.
Explicaron que el tramo que reclaman tiene una longitud aproximada de 20 kilómetros, lo que permitirá enlazar a Pascala con la carretera Tlapa-Marquelia, lo que les permitirá tener una mayor conectividad hacia la Montaña y Costa Chica.
Los manifestantes fueron atendidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Antonio Helguera Jiménez, Alfredo Sánchez Esquivel, Ricardo Castillo Peña, Perla Xóchilt García Silva y Aristóteles Tito Arroyo, quienes ofrecieron buscar la interlocución con el municipio, el estado y la federación para cabildear la culminación de la obra.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS