
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- El secretario de Seguridad y Planeación Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que en los índices de homicidios dolosos y secuestros bajaron un 30.7 por ciento en Guerrero.
En seguida reveló que en el caso de los homicidios dolosos Guerrero pasó del segundo al séptimo lugar, aunque reconoció que falta mucho por hacer, pero admitió que “se avanza por el camino correcto”.
Lo anterior tras inaugurar la 26 reunión nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el secuestro que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco.
“Gracias al esfuerzo coordinado entre federación, estado y municipios de Guerrero se ha logrado una reducción del 30,7 de los homicidios dolosos en el estado, aun que de manera ocasional pudieran presentarse hechos de violencia en términos de percepción publica desacrediten esta cifra”, dijo.
En seguida precisó que el delito de secuestro ha disminuido en la entidad en más del 63 por ciento y las detenciones se incrementó en un 93 por ciento.
Durazo Montaño, reconoció el esfuerzo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el combate a los delitos de alto impacto.
“La evidencia estadística nos habla de que en Guerrero había estado en el segundo lugar de incidencia criminal no hace mucho tiempo (…) se encuentra en este momento en el lugar numero siete.”
En seguida adelantó que para combatir la inseguridad se va a presentar una iniciativa de Ley que obligue a las compañías de telefonía celular que al vender sus productos pidan una serie de datos mínimos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS