• INICIO
  • Guerrero
    • Congreso de Guerrero
    • Gobierno de Guerrero
  • Municipios
    • Acapulco
  • Principales
  • Partidos Políticos
  • Salud
  • Seguridad
  • UAGro
MPS NOTICIAS GUERRERO
  • INICIO
  • Guerrero
    • Congreso de Guerrero
    • Gobierno de Guerrero
    • Partidos Políticos
  • Municipios
    • Acapulco
  • Principales
    • Seguridad
  • Más
    • Salud
    • UAGro
  • Departamentos en venta en Playa del Carmen
  • Facebook

  • Twitter

  • YouTube

  • RSS

Congreso de Guerrero

Proponen prórroga en la destitución del líder del Congreso local

Proponen prórroga en la destitución del líder del Congreso local
Rogelio Agustin
25 noviembre, 2019

* Para no entorpecer la glosa del IV Informe de Gobierno ni la discusión del presupuesto 2020

Un bloque de diez diputados propuso al grupo de los 12, que la separación de Antonio Helguera Jiménez como coordinador de fracción parlamentaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se concretice hasta después de que se apruebe el presupuesto 2020, para priorizar el trabajo legislativo.

Ricardo Castillo Peña, diputado local por el distrito electoral 02, reconoció que en estos momentos a la fracción parlamentaria de Morena le falta mayor actividad y cohesión.

Reconoció que el problema interno genera distracción, pero sostuvo que sin lugar a dudas, los representantes populares de Morena lo van a poder superar.

De hecho, indicó que en estos momentos el problema ya bajó de intensidad, pues aunque no existe un acuerdo concreto han charlado y llegad a la conclusión de que lo mejor es desahogar bien los pendientes que se tienen en lo inmediato.

“La propuesta nuestra, es que en este momento que ya tenemos encima las comparecencias que marcan la glosa del cuarto informe de labores, pues lo desahoguemos bien ante que otra cosa, primero debemos sacar el trabajo legislativo”, anotó.

Indicó que la semana que está por iniciar tendrá como prioridad el desahogo de las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal.

Después, los diputados locales entrarán a la discusión del presupuesto de egresos 2020, otro asunto que requiere toda la atención de los representantes populares y que no debe permitir distractores.

Si bien no se tiene un acuerdo afianzado, Castillo Peña señaló que en los hecho la propuesta de permitir el desahogo de los asuntos prioritarios está caminando.

Indicó que una vez que se apruebe el presupuesto los 22 diputados de Morena estarán en condiciones de sentarse a platicar sobre el relevo en la coordinación de fracción, pero en estos momentos las cosas deben manejarse con mucha prudencia.

Indicó: “Yo no creo que en medio de las comparecencias vayamos a ponernos a discutir otra cosa, tampoco cuando estemos inmersos en la revisión del presupuesto”.

Por esa razón, dijo que en los hechos, los diputados que integran la bancada de Morena buscan las cosas salgan de la mejor manera, para no entrar en un periodo de crispación que resulte innecesario.

Artículos relacionadosAntonio Helguera JimenezCongreso de GuerreroDestituciónJucopoMorenaPrincipalesPrórroga
Haga clic para agregar un comentario

Contesta

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de Guerrero
25 noviembre, 2019
Rogelio Agustin

Artículos relacionadosAntonio Helguera JimenezCongreso de GuerreroDestituciónJucopoMorenaPrincipalesPrórroga

Más en Congreso de Guerrero

Habrá sanciones para diputados faltistas en el Congreso de Guerrero

MPS Guerrero Noticias19 enero, 2021
Leer más

Rinde protesta nuevo líder del Congreso de Guerrero

MPS Guerrero Noticias15 enero, 2021
Leer más

La reelección de diputados federales va contra los principios de Morena, sostiene Rubén Cayetano 

MPS Guerrero Noticias13 enero, 2021
Leer más

Hay atraso legislativo y no es culpa del PRD, aseguró Bernardo Ortega Jiménez 

MPS Guerrero Noticias5 enero, 2021
Leer más

Directores de Educación Básica protestan en el Congreso local

MPS Guerrero Noticias10 diciembre, 2020
Leer más

Congreso mediará en el conflicto del municipio de Chilpancingo con sus trabajadores

MPS Guerrero Noticias5 diciembre, 2020
Leer más

Ley sobre derechos y cultura indígena confronta a diputados de Morena y PRD  

MPS Guerrero Noticias4 diciembre, 2020
Leer más

Congreso podría llamar a comparecer al fiscal de Guerrero

MPS Guerrero Noticias30 noviembre, 2020
Leer más

SSP: Es la estrategia, no la pandemia del Covid-19 lo que disminuyó la actuación del crimen organizado

Rogelio Agustin28 noviembre, 2020
Leer más
Desplazarse para ver más
Ver

Gobierno Guerrero Más Gobierno Guerrero

Leer más
De las denuncias en contra Félix Salgado, una esta prescrita y la otra está para la valoración jurídica: de los Santos Barrila

* Una denuncia ya esta prescrita *En la otra se realiza la valoración jurídica, dice fiscal de...

MPS Guerrero Noticias 21 enero, 2021

Facebook

MPS NOTICIAS GUERRERO

MPS Guerrero Noticias Agencia de Noticias del Estado de Guerrero.

Copyright © 2018 MPS Guerrero Noticias - Diseño Web

Colonos retienen a dos patrullas de la Policía Preventiva de Chilpancingo
Mujeres y niños abandonan pueblos de Zirándaro, los hombres se atrincheran en San Rafael