
* Para no entorpecer la glosa del IV Informe de Gobierno ni la discusión del presupuesto 2020
Un bloque de diez diputados propuso al grupo de los 12, que la separación de Antonio Helguera Jiménez como coordinador de fracción parlamentaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se concretice hasta después de que se apruebe el presupuesto 2020, para priorizar el trabajo legislativo.
Ricardo Castillo Peña, diputado local por el distrito electoral 02, reconoció que en estos momentos a la fracción parlamentaria de Morena le falta mayor actividad y cohesión.
Reconoció que el problema interno genera distracción, pero sostuvo que sin lugar a dudas, los representantes populares de Morena lo van a poder superar.
De hecho, indicó que en estos momentos el problema ya bajó de intensidad, pues aunque no existe un acuerdo concreto han charlado y llegad a la conclusión de que lo mejor es desahogar bien los pendientes que se tienen en lo inmediato.
“La propuesta nuestra, es que en este momento que ya tenemos encima las comparecencias que marcan la glosa del cuarto informe de labores, pues lo desahoguemos bien ante que otra cosa, primero debemos sacar el trabajo legislativo”, anotó.
Indicó que la semana que está por iniciar tendrá como prioridad el desahogo de las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal.
Después, los diputados locales entrarán a la discusión del presupuesto de egresos 2020, otro asunto que requiere toda la atención de los representantes populares y que no debe permitir distractores.
Si bien no se tiene un acuerdo afianzado, Castillo Peña señaló que en los hecho la propuesta de permitir el desahogo de los asuntos prioritarios está caminando.
Indicó que una vez que se apruebe el presupuesto los 22 diputados de Morena estarán en condiciones de sentarse a platicar sobre el relevo en la coordinación de fracción, pero en estos momentos las cosas deben manejarse con mucha prudencia.
Indicó: “Yo no creo que en medio de las comparecencias vayamos a ponernos a discutir otra cosa, tampoco cuando estemos inmersos en la revisión del presupuesto”.
Por esa razón, dijo que en los hechos, los diputados que integran la bancada de Morena buscan las cosas salgan de la mejor manera, para no entrar en un periodo de crispación que resulte innecesario.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS