
* Denuncian que los uniformados intervinieron en un conflicto interno de la colonia Nueva ESperanza
Habitantes de la colonia Nueva Esperanza, ubicada en la parte alta del sector norte de la capital de Guerrero retuvieron a los elementos de la Policía Preventiva Municipal que se desplazaban en las patrullas 001 y 0158, luego de que el presidente de su comité fuer agredido físicamente.
El hecho se registró alrededor de las 16:30 horas, cuando Juan Cristóbal Hernández fue visitado en su domicilio por elementos de la Policía de Equidad, a los que identificó porque se movían a bordo de una patrulla con el distintivo de franja naranja.
“Me dijeron que me estaban esperando una personas en la cancha y que ahí hablaríamos, pero querían que me subiera a la unidad y yo no quise porque no había hecho nada”, señaló en un primer instante el líder de la colonia.
Acompañado por otro integrante del comité, Cristóbal Hernández se subió a una camioneta y se dijo a los elementos de la policía que se trasladaría a la oficina de la colonia, por lo que ese rumbo tomó.
Avanzaba cuando en una esquina le cerraron dos patrullas, la numero 001 y 0158, por lo que no pudo continuar.
Al descender solicitó una explicación respecto al por qué se le trataba de esa manera, enseguida un civil que estaba acompañado por los policías se acercó y lo golpeó, sin que los elementos de seguridad pública hicieran algo para evitar la agresión.
Al percatarse de lo que sucedía, un grupo de habitantes se concentró en el punto de la agresión, pero los elementos de la patrulla de equidad se retiraron dejando a sus compañeros retenidos.
Los vecinos señalaron a los policías que estaban actuando de manera indebida, pues tomaban partido en un conflicto interno que enfrenta la colonia, en el que por obligación deben manejarse de manera imparcial.
Caía la noche del domingo y los elementos de la patrulla de equidad no regresaban al lugar, mientras los vecinos de la Nueva Esperanza exigían que se les explicara la razón por la que se había permitido la agresión hacia el presidente de su comité.
A través de este medio, hicieron un llamado a las autoridades del estado y municipio para que se presentaran en el lugar, pues los elementos de la preventiva habían tomado partido en un conflicto que puede crecer si no se actúa de manera correcta.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS