
*Dinero, tortas, tamales y hasta lunch
*Presentan “credenciales” apócrifas
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Fuerzas “ajenas”, a MORENA, reventaron las asambleas distritales para elegir consejeros nacionales; hubo empujones, gritos de ¡fuera!, insultos, mentadas de madre, y desmayados por lo que cancelaron el evento político.
Admiten tener informes de la entrega de despensas en colonias y comunidades del puerto de Acapulco, así como “lunch”, tortas y hasta dinero en efectivo a los cientos de miles de “seguidores”.
En las asambleas distritales de Acapulco muy temprano se observó decenas de cientos de personas que eran trasladadas en camionetas Urvan y colectivos a los distritos federales electorales IV y IX.
En los dos distritos hubo quejas por los filtros para acceder a la asamblea ya que muchos de los asistentes fueron acusados de “priistas”, y hasta de haber “falsificado” credenciales para ingresar a la asamblea.
Durante la jornada se trataba de elegir a los diez concejeros nacionales de Morena por los distritos federales de Acapulco para el Congreso Nacional a realizarse el próximo 23 y 24 de noviembre, donde serán elegidos los que conformaran la nueva dirigencia que dejará
Yeidckol Polevnsky.
En entrevista, el secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció tener informes de la entrega en colonias y poblados de Acapulco de despensas, y en accesos a las asambleas dinero, tortas, tamales, jugos y hasta “lunch”, a los asistentes.
“En el distrito nueve se canceló la asamblea, en el cuatro fui el primero en ingresar, entre las 8 y las 11 el registro transcurrió bien, había en la asamblea más de 500 afiliados, pero hubo algunos grupos personas, que no están afiliados y que intentaban ingresar por la fuerza al salón.
“Hubo, fuerzas ajenas, tengo esa información, hay un video que vamos a revisar y los informes, para hacer un balance y tomar las decisiones de los siguientes días”, reconoció el dirigente de Morena.
-¿Se habla de que se repartieron jugos, tortas, tamales, dinero?
-También tenemos esa información que hubo reparto de despensas en comunidades y en las colonias de Acapulco. Estamos buscando ver quiénes son (los que repartieron las despensas).
Añadió:
“Si hay gente de Morena, la vamos a turnar para que los sanciones y expulsen del partido, también tenemos esa información de que repartieron dinero, pero tenemos que corroborarlo.
A su vez la delegada distrital, Itzel Rubí de la luz, expuso los motivos por los cual suspendió la asamblea y señaló que el espacio era muy pequeño y que hubo muchas personas que se desmayaron.
“También me dijeron que allá a fuera estaban dando credenciales impresas que eran recientes, y le estaban poniendo fechas anteriores y por eso también la gente se molestó.
“(De los apoyos entregados a los militantes) no no hay ningún apoyo, el partido no está brindando ningún apoyo a la gente que viene a votar, porque no se trata de comprar votos.
-¿No les dan tortas, refrescos, tamales…?
-No, la cuestión de las tortas y tamales es de personas “externas”, aquí no hubo nada, ni premios, ni dinero ni nada, el que vino aquí fue porque quiso… tampoco hubo dinero, no por parte de nosotros no, de los de aquí no puedo decirles nada”, respondió la enviada del Comité Ejecutivo Nacional.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS