
Acapulco, Gro. – Las constantes lluvias han dejado afectaciones menores en once municipios de las regiones Montaña, Costa Chica, Costa Grande y zona Centro del estado de Guerrero.
Entre los daños se reportan 15 árboles caídos, tres viviendas con inundaciones, cuatro deslaves, un vehículo varado, dos arroyos desbordados, y tres derrumbes carreteros, de acuerdo con los reportes de las últimas 24 horas, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco Cesar mayares Salvador.
“En las próximas horas se habrá disipado en su totalidad la depresión tropical. Aunque se deberá estar alerta por el reblandecimiento de los suelos, lo que podría provocar algún incidente”, advirtió
En el informe, detalla 6 árboles caídos en Zihuatanejo, 4 en Igualapa, 3 en Cuajinicuilapa, uno en Benito Juárez y uno más en Florencio Villareal, región de la Costa Chica del estado de Guerrero.
Además, cuatro derrumbes carreteros en los municipios de Malinaltepec, Eduardo Neri, Cuautepec, y Tlacoachistlahuaca que afectan parcialmente las vías carreteras, sin que se hayan cerrado.
En el municipio de Ometepec, las constantes lluvias, han provocado el desbordamiento de dos arroyos, entre estos el de Talapa y Dos Cruces, lo que impide el paso de las unidades vehiculares.
En tanto, en el puerto de Acapulco, no se reportan daños ni deslaves, así como tampoco afectaciones en viviendas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS