
* Cuatro eran extorsionadores que fueron abatidos
Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – En una nueva jornada de violencia, seis hombres fueron asesinados, cuatro de ellos presuntos extorsionadores fueron abatidos, tras enfrentarse contra agentes ministeriales del grupo antisecuestro, adscrito a la Fiscalía General de Guerrero (FGE).
Los hechos de violencia se registraron en las colonias Héroes de Guerrero, Progreso, Ampliación los Lirios, y fraccionamiento Las Playas, en el municipio de Acapulco, con seis muertos.
Primero fueron abatidos tres presuntos extorsionadores en un enfrentamiento con agentes del grupo antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, en la colonia Héroes de Guerrero, en Acapulco.
Los presuntos delincuentes habrían cobrado una fuerte suma de dinero, como parte de la extorsión a un comerciante de la zona suburbana de este destino de playa, tras haber sido amenazado.
El hecho de violencia ocurrió aproximadamente a las 11:38 cuando se reportaron disparos en el bulevar Lázaro Cárdenas, cerca de La Sabana cuando agentes de la Policía Ministerial iban en persecución de los criminales.
Más tarde a las 18 horas, un segundo enfrentamiento contra agentes ministeriales, dejó otro cobra cuotas asesinado, entre las calles Manuel Acuña y 18 de Marzo, en la colonia Progreso, zona urbana del puerto.
Las víctimas de la extorsión, ya habían presentado denunciado ante las autoridades de la FGE en Acapulco, por lo que se llevó a cabo el operativo “extorsión controlada”, por lo que se le dio seguimiento.
Tras lo anterior, se desplegó un operativo por parte del grupo antisecuestros de la FGE, en la zona, y luego que los extorsionadores cobraron el dinero huyeron, pero de inmediato se inició la persecución.
Los delincuentes atacaron a los agentes de la fiscalía, los cuales repelieron la agresión y abatieron a tres presuntos criminales. Más tarde, un presunto cobracuotas, fue asesinado en la colonia Progreso.
De acuerdo con los agentes ministeriales, uno de agresores bajó de un vehículo Nissan, tipo Tiida, blanco con placas 416-YEX, de la Ciudad de México, y trató de huir con el botín, pero fue abatido quedando muerto más adelante.
En tanto, el chofer y el copiloto, presuntos cómplices de la extorsión, quedaron sin vida dentro de la unidad, donde se les encontraron al menos dos armas de fuego, y dinero en efectivo.
Los cuerpos de los tres presuntos extorsionadores fueron levantados tras el peritaje que contabilizó al menos 20 impactos de arma de grueso calibre, encontrados en la escena del crimen.
La escena del crimen, fue motivo de morbo por automovilistas y peatones que se paraban para tomar fotos y video de los hombres asesinados, en el bulevar Lázaro Cárdenas, en el puerto de Acapulco.
Más tarde, personal al Servicio Médico Forense se le ordenó levantar los tres cuerpos, uno de los cuales quedó a unos cien metros de distancia del vehículo en el que viajaban, los supuestos criminales.
Se informó que los criminales tras ser levantados por el personal de SEMEFO, fueron trasladados a la morgue en la Fiscalía Regional de Acapulco, los cuales iban en calidad de desconocidos.
A lo largo de las diligencias, agentes de la FGE, habilitó en un carril en contraflujo en el bulevar Lázaro Cárdenas de Las Cruces-Cayaco.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS