
* Ya se tienen identificados los grupos que recurrieron a la quema de unidades del transporte público
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo sostuvo que ya se tienen identificados a los grupos del crimen organizado que los días martes y miércoles recurieron a la quema de unidades del transporte público, por lo que desde este jueves se intensificarán los operativos de seguridad a cargo de los tres niveles de Gobierno.
Román Ocampo manifestó que estuvo pendiente de los hechos que se generaron durante la jornada del miércoles 9 de octubre en el puerto de Acapulco, por lo que estableció la comunicación y coordinacióm con los cuerpos de seguridad del Estado y la Federación.
Por esa razón, indicó que los hechos fueron objeto de un análisis detallado en una reunión que la Mesa para la Construcción de la Paz, que se desarrolló la mañana del 10 de octubre.
Indicó que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificados a los grupos del crimen organizado, quienes en el contexto de la pugna por el control de los territorios, desataron una embestida violenta que perjudicó severamente a trabajadores del transporte público.
Hasta el momento, dijo que se desconoce si las unidades afectadas tuvieron alguna participación durante las manifestaciones realizadas para frenar ña extorsión y el cobro de piso.
Lo que sí consideró necesario, fue aclarar que su administración no ha sido pasiva ante el problema de la extorsión, lejos de eso, recordó que en su momento, fue de los actores que solicitó al Congreso de la Unión que la extorsión vuelva a tipificarse como un delito grave, como sucedía hace algunos años, antes de que la penalización se redujera de manera notable.
Román Ocampo también confirmó el asesinato de tres personas la mañana del jueves, pero lamentó el hecho de que las víctimas sean demasiado jóvenes.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS