• INICIO
  • Guerrero
    • Congreso de Guerrero
    • Gobierno de Guerrero
  • Municipios
    • Acapulco
  • Principales
  • Partidos Políticos
  • Salud
  • Seguridad
  • UAGro
MPS NOTICIAS GUERRERO
  • INICIO
  • Guerrero
    • Congreso de Guerrero
    • Gobierno de Guerrero
    • Partidos Políticos
  • Municipios
    • Acapulco
  • Principales
    • Seguridad
  • Más
    • Salud
    • UAGro
  • Departamentos en venta en Playa del Carmen
  • Facebook

  • Twitter

  • YouTube

  • RSS

Acapulco

Reforzarán los operativos contra el crimen organizado en Acapulco

Reforzarán los operativos contra el crimen organizado en Acapulco
Rogelio Agustin
10 octubre, 2019

* Ya se tienen identificados los grupos que recurrieron a la quema de unidades del transporte  público

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo sostuvo que ya se tienen identificados a los grupos del crimen organizado que los días martes y miércoles recurieron a la quema de unidades del transporte público, por lo que desde este jueves se intensificarán los operativos de seguridad a cargo de los tres niveles de Gobierno.
Román Ocampo manifestó que estuvo pendiente de los hechos que se generaron durante la jornada del miércoles 9 de octubre en el puerto de Acapulco, por lo que estableció la comunicación y coordinacióm con los cuerpos de seguridad del Estado y la Federación.
Por esa razón, indicó que los hechos fueron objeto de un análisis detallado en una reunión que la Mesa para la Construcción de la Paz, que se desarrolló la mañana del 10 de octubre.
Indicó que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificados a los grupos del crimen organizado, quienes en el contexto de la pugna por el control de los territorios, desataron una embestida violenta que perjudicó severamente a trabajadores del transporte público.
Hasta el momento, dijo que se desconoce si las unidades afectadas tuvieron alguna participación durante las manifestaciones realizadas para frenar ña extorsión y el cobro de piso.
Lo que sí consideró necesario, fue aclarar que su administración no ha sido pasiva ante el problema de la extorsión, lejos de eso, recordó que en su momento, fue de los actores que solicitó al Congreso de la Unión que la extorsión vuelva a tipificarse como un delito grave, como sucedía hace algunos años, antes de que la penalización se redujera de manera notable.
Román Ocampo también confirmó el asesinato de tres personas la mañana del jueves, pero lamentó el hecho de que las víctimas sean demasiado jóvenes.

Artículos relacionadosAcapulcoAdela Román OcampoCrimen OrganizadoGuerreroOperativos de SeguridadPrincipales
Haga clic para agregar un comentario

Contesta

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acapulco
10 octubre, 2019
Rogelio Agustin

Artículos relacionadosAcapulcoAdela Román OcampoCrimen OrganizadoGuerreroOperativos de SeguridadPrincipales

Más en Acapulco

Mesa de Centro

MPS Guerrero Noticias19 enero, 2021
Leer más

Alcalde de Tecpan de Galeana Yasir Deloya, se accidenta *Volcadura, deja cuatro lesionados, edil resulta ileso

MPS Guerrero Noticias19 enero, 2021
Leer más

De las 300 fosas solo quedan 14 en Acapulco

MPS Guerrero Noticias18 enero, 2021
Leer más

Regidora de Acapulco se justifica “No hubo agandalle”

MPS Guerrero Noticias18 enero, 2021
Leer más

Llegar a la verdad, objetivo desde el poder legislativo: Felipe de la Cruz 

MPS Guerrero Noticias18 enero, 2021
Leer más

Médula

MPS Guerrero Noticias18 enero, 2021
Leer más

Exdiputado federal de Morena presume vacuna contra Covid

MPS Guerrero Noticias17 enero, 2021
Leer más

Un muerto y ocho lesionados

MPS Guerrero Noticias17 enero, 2021
Leer más

Entre reclamos llega AMLO a Atoyac de Álvarez en Guerrero

MPS Guerrero Noticias16 enero, 2021
Leer más
Desplazarse para ver más
Ver

Gobierno Guerrero Más Gobierno Guerrero

Leer más
Presenta la ASE 20 denuncias penales en contra de diferentes entes fiscalizables

* De 167 auditorías que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE), 120 corresponden a gobiernos municipales...

MPS Guerrero Noticias 19 enero, 2021

Facebook

MPS NOTICIAS GUERRERO

MPS Guerrero Noticias Agencia de Noticias del Estado de Guerrero.

Copyright © 2018 MPS Guerrero Noticias - Diseño Web

Queman vehiculos en Acapulco
Detectan tráfico de influencias en el pago del impuesto predial