
Acapulco, Gro. – Al menos cien mil habitantes de las colonias de Acapulco continuarán sin el servicio de agua potable en colonias y desarrollos habitacionales otros cinco días sin el líquido.
“Se hará una reparación provisional para poder tener agua en la parte baja que abastece la toma de Lomas de Chapultepec.
“Estamos haciendo la desviación del río para que baje el nivel y poder trabajar. Ya la terminamos, ya está protegido, lo que vamos a hacer es unir dos tubos, porque los dos pozos están inhabilitados”, explicó el director del organismo operador del agua potable en Acapulco, Leonel Galindo.
Lo anterior, tras el corte de suministro eléctrico al organismo operador de Capama por el adeudo millonario a Comisión Federal de Electricidad, y los daños que dejó la tormenta tropical “Narda”.
Aunque, autoridades municipales han dispuesto un operativo de pipas, este ha resultado insuficiente para las más de 500 colonias del puerto y persiste el desabasto ante reclamos de la ciudadanía.
No obstante, en redes sociales circula una fotografía del domicilio de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, y sé observa una pipa de agua abasteciendo la casa ubicada en la colonia Morelos, en Acapulco.
En tanto, el director de Capama, Leonel Galindo Gonzáléz, adelantó que podría resolver parcialmente el desabasto que tienen las colonias y desarrollos habitacionales de Luis Donaldo Colosio.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS