
* Tras los daños provocados por la tommenta tropical Narda
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una declaratoria de emergencia para 22 municipios del estado de Guerrero, a partir de las afectaciones generadas por la tormenta tropical Narda durante los días 28 y 29 de septiembre.
A dos días de que el gobierno de Guerrero hiciera la solicitud correspondiente, la dependencia emitió una respuesta para 22 de los 81 municipios que integran al estado de Guerrero, ubicados en las regiones Centro, Montaña, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco,
Por la lluvia severa registrada el 28 de septiembre del presente año, la CNPC emitió la declaratoria de emergencia en Chiapa de Álvarez, Eduardo Neri, José Joaquín de Herrera, por las lluvias severas del 29 de septiembre se incluyó al puerto de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla, Cuajinicuilapa, Florencio Villareal, La Unión, Petatlán Tecpan y Zihuatanejo.
Por las lluvias severas del 28 y 29 de septiembre emitió la declaratoria en Acatepec, Chilpancingo, Cuautepec, Igualapa, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Tixtla y Tlacoapa.
En cuanto a las inundaciones pluviales generadas por la tormenta tropical, se incluyó en la declaratoria a los municipios de Acatepec, Cuajinuilapa, Igualapa y Malinaltepec.
También por inundación pluvial se incorporó al municipio de Acapulco, Coyuca de Benítez, Cuautepec, Leonardo Bravo y Metlatónoc, los días 28 y 29 de septiembre.
El aviso fue publicado a través del boletín BDE- 051-2019, se anota el hecho de que con la acción aprobada en el Gobierno de la República, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
El lunes 30 de septiembre, el gobernador solicitó la declaratoria de emergencia, tras encabezar los trabajos del Consejo Estatal de Protección Civil.
El martes 1 de octubre, el Pleno del Congreso local dirigió un exhorto al Gobierno de la República para que se atendiera la petición hecha por el Ejecutivo local.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS