
Acapulco, Gro. – Al inaugurar el XXVIII Foro nacional de Investigación de la Salud, Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a recuperar la investigación en México.
“El Seguro Social sin ser una institución concebida para la investigación, sino que abreva de la investigación para lograr sus superiores tareas, debemos recuperar ese principio: la investigación para lograr sus objetivos superiores.
“Estamos en un momento de transformación, de cambio de régimen en el país y de cambio de rumbo en el Seguro Social y este puede ser entonces un gran momento para la investigación”, dijo el funcionario federal.
Añadió que la transformación puede ser un gran momento si lo ponen, como siempre se ha dicho a muchos y muchas al servicio de los derechohabientes.
En su exposición, durante el acto inaugural del foro nacional de investigación de salud en la “Prevención y Control de enfermedades Crónicas”, que se realizará en el Forum del Mundo Imperial en Acapulco, pidió a los especialistas y médicos replantearse la tarea de la investigación.
Detalló que en el IMSS, actualmente hay más de 500 investigadores, de los cuales 262 son de tiempo completo, y 239 clínicos, y del total de los científicos, 361 pertenece al sistema nacional de investigadores.
“Este es el momento de dar los siguientes pasos, que no quede en los hallazgos, en publicaciones, aunque sea en los mejores journals al nivel internacional sino que el enfoque principal de nuestras investigadoras e investigadores esté en la medicina transnacional, que del laboratorio podamos llegar a la cama del paciente”, expresó ante la comunidad científica.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS