
El gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó al Gobierno de la República la declaratoria de emergencia para atender las afectaciones generadas por la depresión tropical Narda, que hasta el momento no ha provocado la pérdida de vidas humanas.
“He firmado la declaratoria de emergencia, que será enviada a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para atender la problemática presentada en el estado por la depresión tropical Narda”, señaló el mandatario estatal.
Mientras, en diferentes puntos de la entidad se generan reportes que apuntan hacia el desbordamiento de importantes cuerpos de agua y el derrumbe de cerros que provocan problemas de incomunicación.
Entre dichos reportes se encuentran los relacionados con el crecimiento desmesurado del caudal de Río Azul, en Quechultenango, en la región Centro de la entidad o e Omitlán, en el lado de Tierra Colorada, sobre la ruta que comunica con Acapulco.
También hay crecimiento importante de ríos en Huamuxtitlán, en la zona de la Cañada y en Tlapa de Comonfort, mientras que en la Costa Chica y Costa Grande las complicaciones se reportaron desde la jornada del domingo.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS