
* Pero admite que el Congreso revisará el presupuesto considerado para Guerrero en el ejercicio 2020
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez sostuvo que Morena no necesita utilizar los programas sociales de manera clientelar para ganar los comicios de 2021, pero si consideró viable revisar lo relacionado con el recurso considerado para Guerrero en el presupuesto federal de 2020.
La jornada del miércoles, de gira por la región Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que las cifras que contiene hasta el momento el proyecto de egresos para el año entrante no resultan “alentadoras”.
El gobernador de Guerrero, consideró conveniente que tanto diputados federales como locales revisen de manera minuciosa cada partida, para efecto de plantear los ajustes que sean necesarios.
Al respecto, el líder del Congreso local, emanado de las filas de Morena señaló que lo planteado en el presupuesto de egresos de la federación tiene que ver con una estrategia nacional que ya está en marcha, por lo que se pueden apreciar algunas variaciones atendiendo el orden de prioridades.
Pero indicó: “En al ámbito local tendremos que revisar como se ha estado aplicando el recurso, si es necesario ya veremos que ajuste se le hace”.
Helguera Jiménez destacó que independientemente de la militancia del gobernador Astudillo Flores, lo que se debe ponderar es que el estado de Guerrero se encuentre “bien atendido”.
El miércoles, el dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza denunció que en el proyecto de egresos se incrementa de manera importante el financiamiento para los programas asistenciales del gobierno federal, con la intención de generar clientela política y echar mano de ella en los comicios de 2021, lo que representa garantizar los triunfos electorales de Morena.
El coordinador de la bancada morenista en el Congreso de Guerrero apuntó:
“Dado el trabajo que está haciendo el Gobierno Federal, la manera en que está aplicándose el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el trabajo que se hace en todo el estado para alcanzar la cuarta transformación, no se requiere de ese tipo de estrategias para poder lograr el voto”.
Luego refirió: “Eso era antes, ahora ya no”.
Aclaró que no se necesita reclamar a la federación que apoye con más claridad al estado, pues sostuvo que el presidente López Obrador tiene muy claras las necesidades que se enfrentan en esta entidad, por lo que sabe del apoyo que se debe otorgar, lo que ya se ha visto en ocasiones pasadas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS