
Acapulco, Gro. – Alrededor de la medianoche del miércoles, un hombre fue asesinado a balazos, cuando hombres armados intentaron robarle una camioneta de lujo a inmediaciones de la carretera a Barra Vieja, en el ejido Alfredo V Bonfil, zona rural de Acapulco.
Del caso la Fiscalía General del Estado informó que ya investiga el crimen del fotógrafo profesional y su esposa, Estefanía Carpio, se le aplicaron las medidas cautelares y se brindó todo el apoyo de la Secretaría de Turismo del gobierno de Guerrero, desde que ocurrieron los hechos.
Además, se confirma que se trató del robo de la unidad en que viajaba la pareja que se encontraba hospedada en la zona.
De acuerdo con los reportes oficiales emitidos por autoridades ministeriales y de Seguridad Pública, el crimen ocurrió frente a una tienda Oxxo, en el poblado cuando cuatro hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta gris, de la marca Ford, tipo Explorer, se indica.
Según las declaraciones de su esposa, Estefanía Carpio Ávila, tras un breve intercambio de palabras de los agresores de su esposo, estos le dispararon en al menos cuatro ocasiones con arma de grueso calibre.
Incluso detalló que eran cuatro hombres y que uno de los agresores le indicó a ella un hombre le dijo “no les vamos a hacer nada, súbase a la camioneta”, pero ella corrió hacia una caseta y posteriormente escuchó los disparos.
La víctima, fue identificada como Erik Castillo Sánchez, fotógrafo profesional originario del estado de Chiapas y avecindado en la colonia Polanco en la Ciudad de México donde vivía con su esposa.
También, mencionó que se encontraban hospedados en “Casa Yamulkan”, en la zona del ejido El Podrido en dirección a Barra Vieja, delante de la zona Diamante, localizada a unos dos kilómetros del lugar del crimen.
El cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en tanto Servicios Periciales, realizó las diligencias y encontró en el lugar del crimen, a un hombre sin vida.
Cabe mencionar que en redes sociales la agrupación AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica refirió que Erick Castillo Sánchez falleció a manos de la delincuencia en Acapulco, mientras descansaba tras haber filmado un proyecto para Discovery Channel.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS