
Acapulco, Gro. – Integrantes de 50 familias desplazadas de Petacalco, que se encontraban a inmediaciones de la zona serrana de Cuahuayutla, rechazaron la versión gubernamental de que pretendían “bloquear la carretera”.
“Nosotros somos 50 familias desplazadas desde hace más de dos meses de Petacalco, por el grupo criminal de Los Troyanos, afincado en Lázaro Cárdenas, y estábamos refugiados en parte de la zona serrana del municipio de La Unión y Coahuayutla.
“Se armó una caravana de 40 vehículos, venían apoyándonos para que las familias pudieran recuperar sus domicilios. Tanto las familias como compañeros de la UPOEG, fueron interceptados y detenidos, por el coordinador regional Pedro Castro Almazán”, acusó, Bertín Casimiro.
Precisó que nueve integrantes de la UPOEG fueron detenidos, entre ellos una mujer que funge como vocera del movimiento comunitario, en complicidad de marinos y policías estatales.
El también docente Casimiro Reyes, dijo que nunca intentaron bloquear ni mucho menos poner retenes en la carretera ni en la autopista Siglo XXI.
“Eso es mentira, nunca pretendimos tomar la carretera. Esa es la versión del gobierno del estado. Si iban con nosotros Policías Comunitarios de la UPOEG, armados, pero no civiles como dicen ellos.
“No vamos a enfrentar a la delincuencia organizada con piedras y palos, el pueblo tiene que armarse primero de valor y después con todo lo que sea necesario para poder enfrentar a quien sea necesario para salvaguardar a sus familias y su patrimonio, eso es lo ve veníamos haciendo ayer”, explicó.
La gente que venía con nosotros no tenía otra intensión que las familias recuperaran sus casas.
Reprochó que tanto policías, como marinos y hasta criminales, saquearon las casas de las 50 familias desplazadas.
“Tenemos conocimiento que el grupo armado de Lázaro Cárdenas, está sacando de los anexos a gente de sus domicilios.
Es lamentable que el gobierno tenga esa versión, y pedimos al gobernador que investigue porque somos desplazados. No podemos perder nuestro patrimonio que con años de esfuerzo tenemos”
Acusó que se llevaron televisiones, sábanas, muebles, trastes, mesas, sillas, estufas y hasta los propios policías fueron vistos saqueando las casas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS