
Acapulco, Gro. – Al menos un centenar de habitantes de comunidades serranas de los municipios de Coahuayutla-La Unión, bloquearon casi tres horas la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
El cierre de la vía federal ocurrió cerca del poblado de La Laguna, municipio de La Unión ayer a las 19:30 horas, y concluyó a las 22:30 horas indica el parte de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Se indica que el grupo de pobladores y civiles armados, bloquearon la carretera federal Zihuatanejo-La Unión, cerca del poblado de La Laguna, municipio de La Unión, región de la Costa Grande de Guerrero.
Ayer por la tarde, un grupo de aproximadamente cien hombres con playeras de Policías Comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y civiles armados, en vehículos bloquearon la vía federal por casi tres horas, atravesando vehículos.
De inmediato, autoridades de Policía Estatal y otras corporaciones federales, procedieron a asegurar a un grupo de alrededor de 30 civiles los cuales, algunos, portaban armar de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Más tarde, los manifestantes exigieron la libertad de nueve personas que presuntamente portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas federales, y fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales.
Fue hasta pasada las 22:30 horas que con la presencia del personal de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal, dialogaron con el grupo de civiles desalojaron el bloqueo que mantenían en la vía carretera.
Los pobladores de las comunidades serranas demandaron a las autoridades ministeriales la liberación de los detenidos, sin que hasta este momento se haya informado sobre la libertad de los detenidos.
Cabe mencionar que los quejosos, demandan atención de los tres niveles de gobierno por los hechos de violencia que se han presentado en sus respectivas comunidades con grupos delictivos que operan en la zona.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS