• INICIO
  • Guerrero
    • Congreso de Guerrero
    • Gobierno de Guerrero
  • Municipios
    • Acapulco
  • Principales
  • Partidos Políticos
  • Salud
  • Seguridad
  • UAGro
MPS NOTICIAS GUERRERO
  • INICIO
  • Guerrero
    • Congreso de Guerrero
    • Gobierno de Guerrero
    • Partidos Políticos
  • Municipios
    • Acapulco
  • Principales
    • Seguridad
  • Más
    • Salud
    • UAGro
  • Departamentos en venta en Playa del Carmen
  • Facebook

  • Twitter

  • YouTube

  • RSS

Congreso de Guerrero

Cinco meses después, los diputados de Guerrero utilizarán su tablero electrónico

Cinco meses después, los diputados de Guerrero utilizarán su tablero electrónico
Rogelio Agustin
6 septiembre, 2019

* Su costo se estimó en siete millones de pesos, este jueves prácticaron a puerta cerrada

A cinco meses de haberse instalado, los diputados locales de Guerrero realizaron las primeras pruebas de un tablero electrónico que costó más de siete millones de pesos, pero que usarán formalmente hasta la sesión del próximo 10 de septiembre.

En el cierre de la jornada legislativa de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida informó a sus compañeros que integran el Pleno, que el próximo martes 10 de septiembre entrará en operaciones el sistema electrónico de asistencia y votaciones del Congreso local.

En consecuencia, dijo que el sistema de registró de asistencias a las sesiones se abrirá 90 minutos antes del inicio de cada sesión, de acuerdo con el artículo 62 de la Ley Orgánica del Congreso local.

Como la mayoría de los diputados desconocen la forma en que opera el sistema electrónico, al término de la sesión de este 5 de septiembre acordaron realizar una práctica para evitar cometer errores durante las sesiones reglamentarias.

Para realizar dichas prácticas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez solicitó que toda al área de galerías fuera desalojada, principalmente la que ocupan los reporteros que cubren la fuente.

La intención de sacar a la prensa de dicha práctica, es evitar que se documentaran los errores que probablemente cometerían los representantes populares.

La compra de dicho tablero generó polémica entre las fuerzas políticas que integran al Congreso, pues la oposición acusó a la fracción parlamentaria de Morena de contravenir la política de austeridad pregonada por la Cuarta Transformación.

Artículos relacionadosCongreso de GuerreroDiputados de GuerreroGuerreroPrincipalesTablero Electrónico
Haga clic para agregar un comentario

Contesta

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de Guerrero
6 septiembre, 2019
Rogelio Agustin

Artículos relacionadosCongreso de GuerreroDiputados de GuerreroGuerreroPrincipalesTablero Electrónico

Más en Congreso de Guerrero

Habrá sanciones para diputados faltistas en el Congreso de Guerrero

MPS Guerrero Noticias19 enero, 2021
Leer más

Rinde protesta nuevo líder del Congreso de Guerrero

MPS Guerrero Noticias15 enero, 2021
Leer más

La reelección de diputados federales va contra los principios de Morena, sostiene Rubén Cayetano 

MPS Guerrero Noticias13 enero, 2021
Leer más

Hay atraso legislativo y no es culpa del PRD, aseguró Bernardo Ortega Jiménez 

MPS Guerrero Noticias5 enero, 2021
Leer más

Directores de Educación Básica protestan en el Congreso local

MPS Guerrero Noticias10 diciembre, 2020
Leer más

Congreso mediará en el conflicto del municipio de Chilpancingo con sus trabajadores

MPS Guerrero Noticias5 diciembre, 2020
Leer más

Ley sobre derechos y cultura indígena confronta a diputados de Morena y PRD  

MPS Guerrero Noticias4 diciembre, 2020
Leer más

Congreso podría llamar a comparecer al fiscal de Guerrero

MPS Guerrero Noticias30 noviembre, 2020
Leer más

SSP: Es la estrategia, no la pandemia del Covid-19 lo que disminuyó la actuación del crimen organizado

Rogelio Agustin28 noviembre, 2020
Leer más
Desplazarse para ver más
Ver

Gobierno Guerrero Más Gobierno Guerrero

Leer más
Presenta la ASE 20 denuncias penales en contra de diferentes entes fiscalizables

* De 167 auditorías que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE), 120 corresponden a gobiernos municipales...

MPS Guerrero Noticias 19 enero, 2021

Facebook

MPS NOTICIAS GUERRERO

MPS Guerrero Noticias Agencia de Noticias del Estado de Guerrero.

Copyright © 2018 MPS Guerrero Noticias - Diseño Web

Jueves violento en Guerrero
Liberación de ex policías implicados en la desaparición de los 43 agudiza crisis financiera en Iguala