
* Su costo se estimó en siete millones de pesos, este jueves prácticaron a puerta cerrada
A cinco meses de haberse instalado, los diputados locales de Guerrero realizaron las primeras pruebas de un tablero electrónico que costó más de siete millones de pesos, pero que usarán formalmente hasta la sesión del próximo 10 de septiembre.
En el cierre de la jornada legislativa de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida informó a sus compañeros que integran el Pleno, que el próximo martes 10 de septiembre entrará en operaciones el sistema electrónico de asistencia y votaciones del Congreso local.
En consecuencia, dijo que el sistema de registró de asistencias a las sesiones se abrirá 90 minutos antes del inicio de cada sesión, de acuerdo con el artículo 62 de la Ley Orgánica del Congreso local.
Como la mayoría de los diputados desconocen la forma en que opera el sistema electrónico, al término de la sesión de este 5 de septiembre acordaron realizar una práctica para evitar cometer errores durante las sesiones reglamentarias.
Para realizar dichas prácticas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez solicitó que toda al área de galerías fuera desalojada, principalmente la que ocupan los reporteros que cubren la fuente.
La intención de sacar a la prensa de dicha práctica, es evitar que se documentaran los errores que probablemente cometerían los representantes populares.
La compra de dicho tablero generó polémica entre las fuerzas políticas que integran al Congreso, pues la oposición acusó a la fracción parlamentaria de Morena de contravenir la política de austeridad pregonada por la Cuarta Transformación.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS