• INICIO
  • Guerrero
    • Congreso de Guerrero
    • Gobierno de Guerrero
  • Municipios
    • Acapulco
  • Principales
  • Partidos Políticos
  • Salud
  • Seguridad
  • UAGro
MPS NOTICIAS GUERRERO
  • INICIO
  • Guerrero
    • Congreso de Guerrero
    • Gobierno de Guerrero
    • Partidos Políticos
  • Municipios
    • Acapulco
  • Principales
    • Seguridad
  • Más
    • Salud
    • UAGro
  • Departamentos en venta en Playa del Carmen
  • Facebook

  • Twitter

  • YouTube

  • RSS

Congreso de Guerrero

Estudiantes del Conalep de Chilapa recibirán la presea Sentimientos de la Nación

Estudiantes del Conalep de Chilapa recibirán la presea Sentimientos de la Nación
Rogelio Agustin
3 septiembre, 2019

* Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista, ganadores del certamen nacional de Robótica

Los estudiantes del Conalep 133 de Chilapa, Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista, ganadores del certamen nacional de Robótica fueron designados como recipiendarios de la presea Sentimientos de la Nación en su emisión 2019, es el galardón más importante que otorga el Poder Legislativo de Guerrero.

Durante la sesión que se desarrolló la jornada del martes 3 de septiembre, el Pleno del Congreso local decidió la entrega del galardón entre cuatro propuestas; el abogado laborista Carlos Marx Barbosa, la periodista Carmen Aristegui, la escritora Lidia Cacho y los jóvenes que recientemente ganaron el premio nacional de Robótica, realizado en el estado de Quintana Roo.

La votación se realizó por cédula, lo que permitió mantener en secreto el sentido del voto que emitieron los representantes populares.

En el conteo de los sufragios emitidos por los diputados de Morena, PRI, PRD, PAN, PT, MC y PVEM, la votación estuvo cerrada entre dos propuestas, la de Carmen Aristegui y los jóvenes originarios de comunidades indígenas de Zitlala y Chilapa.

El abogado Carlos Marx solo recibió un voto, la periodista Carmen Aristegui 20 y los estudiantes del Conalep 24, por lo que serán ellos quienes reciban la presea Sentimientos de la Nación durante la sesión solemne del Primer Congreso de Anáhuac, la cual se desarrollará el próximo 13 de septiembre, cuando se conmemore el 206 aniversario de la promulgación de los Sentimientos de la Nación.

Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista son originarios de comunidades indígenas ubicadas en Chilapa de Álvarez y Zitlala, municipios ubicados en la región Centro de Guerrero, donde se registran altos niveles de violencia, derivado de la pugna entre grupos del crimen organizado.

Artículos relacionadosCertamen Nacional de RobóticaConalep de ChilapaGuerreroPresea Sentimientos de la NaciónPrincipalesPróspero Romero GerardoVíctor Manuel Bautista
Haga clic para agregar un comentario

Contesta

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de Guerrero
3 septiembre, 2019
Rogelio Agustin

Artículos relacionadosCertamen Nacional de RobóticaConalep de ChilapaGuerreroPresea Sentimientos de la NaciónPrincipalesPróspero Romero GerardoVíctor Manuel Bautista

Más en Congreso de Guerrero

Habrá sanciones para diputados faltistas en el Congreso de Guerrero

MPS Guerrero Noticias19 enero, 2021
Leer más

Rinde protesta nuevo líder del Congreso de Guerrero

MPS Guerrero Noticias15 enero, 2021
Leer más

La reelección de diputados federales va contra los principios de Morena, sostiene Rubén Cayetano 

MPS Guerrero Noticias13 enero, 2021
Leer más

Hay atraso legislativo y no es culpa del PRD, aseguró Bernardo Ortega Jiménez 

MPS Guerrero Noticias5 enero, 2021
Leer más

Directores de Educación Básica protestan en el Congreso local

MPS Guerrero Noticias10 diciembre, 2020
Leer más

Congreso mediará en el conflicto del municipio de Chilpancingo con sus trabajadores

MPS Guerrero Noticias5 diciembre, 2020
Leer más

Ley sobre derechos y cultura indígena confronta a diputados de Morena y PRD  

MPS Guerrero Noticias4 diciembre, 2020
Leer más

Congreso podría llamar a comparecer al fiscal de Guerrero

MPS Guerrero Noticias30 noviembre, 2020
Leer más

SSP: Es la estrategia, no la pandemia del Covid-19 lo que disminuyó la actuación del crimen organizado

Rogelio Agustin28 noviembre, 2020
Leer más
Desplazarse para ver más
Ver

Gobierno Guerrero Más Gobierno Guerrero

Leer más
De las denuncias en contra Félix Salgado, una esta prescrita y la otra está para la valoración jurídica: de los Santos Barrila

* Una denuncia ya esta prescrita *En la otra se realiza la valoración jurídica, dice fiscal de...

MPS Guerrero Noticias 21 enero, 2021

Facebook

MPS NOTICIAS GUERRERO

MPS Guerrero Noticias Agencia de Noticias del Estado de Guerrero.

Copyright © 2018 MPS Guerrero Noticias - Diseño Web

De Astudillo para Cuauhtémoc Blanco: “ocúpense de sus problemas con responsabilidad”
Matan a balazos a un hombre, se disponía a llevar a sus hijos a la escuela