
Acapulco, Gro. – Al menos cuatro escuelas del nivel básico la comunidad de rural Xolapa, municipio de Acapulco, cerraron los centros escolares y suspendieron labores hasta nueva orden, tras una balacera.
De acuerdo con el comisario de Xolapa, Jesús Consuelo Valdez Juárez, los habitantes le dijeron que escucharon una balacera aproximadamente a las 09:30 horas por lo que de inmediato sacaron a sus hijos de los planteles.
“Aquí a los alumnos, los sacaron de las escuelas del kínder, de la primaria Lázaro Cárdenas de la Telesecundaria y el Telebachillerato”, señaló el comisario municipal de esta localidad ubicada en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.
También vía redes sociales, los pobladores alertaban que, a inmediaciones del poblado, entre el tramo del Río Papagayo y el poblado El Salitre, se reportó un tiroteo con armas de alto poder.
El comisario, Valdez Juárez, aseguró a MPS GUERRERO que se trató de una balacera en la carretera federal, adelante del poblado de Xolapa, muy cerca del Salitre y el río Papagayo, pero que no tenía mayores reportes.
Confirmó que hasta la comisaria llegaron efectivos de la Policía Estatal y les dio a conocer lo que se había reportado por los propios pobladores.
Incluso, reiteró a los cuerpos policiales que a partir de mañana martes habría suspensión de clases en la totalidad de las escuelas del nivel básico, telesecundarias y telebachillerato del poblado.
En una llamada telefónica con el líder del grupo de civiles armados Los Dumbo, Daniel Adame Pompa, negó que en la demarcación de Xaltianguis se haya reportado hechos de violencia.
“Aquí solamente estamos realizando recorridos para evitar la presencia de (presuntos) delincuentes.
“Pero aquí no hay balacera ni nada. Quiero que eso quede muy claro que en Xaltianguis no hay problemas de nada”, insistió.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS